¿Qué quieres buscar?

El Sonar ofrece conciertos en streaming con cámaras Panasonic y de la mano de 16NOU

15/06/2018

Este fin de semana en Barcelona

Este fin de semana se celebra la 25 edición del festival Sónar de Barcelona, un evento que año tras año ha congregado a más de 100.000 amantes de la música electrónica. Este año, el escenario Sónar Club, en el que actuarán entre otros Gorillaz, Diplo o Richie Hawtin, contará con 3 cámaras de estudio 4K AK-UC3000 de Panasonic, así como con 4 cámaras robotizadas Panasonic AW-HE130 y un mixer AV-HS6000 también Panasonic que permitirán a los asistentes gozar de la mejor experiencia posible y, también, que todos podamos disfrutar de dichos conciertos desde casa.

El equipo técnico encargado de la producción y realización de los conciertos de dicho escenario ha sido la productora Les Films Jack Fébus,  que ha contado con la colaboración de los servicios audiovisuales de 16Nou. Ambos equipos han elegido la tecnología AV Panasonic por su fiabilidad y robustez, por la flexibilidad en la instalación y en el uso, que permite una óptima realización en directo.

Las imágenes captadas por las cámaras Panasonic servirán para alimentar las pantallas que presiden el escenario y, también, se retransmitirán vía streaming por CultureBox, la plataforma de la televisión nacional francesa dedicada a la cultura y el arte digital. 

En colaboración con Sónar, Culturebox retransmitirá en directo distintos conciertos completos de Sónar 2018, y ofrecerá imágenes en Video On Demand después del festival. El livestream estará disponible en todo el mundo a través de la web de Culturebox, la web de Sónar y varios de los principales medios asociados del festival.

Las tres cámaras de estudio que se emplearán, del modelo AK-UC3000, ofrecen resolución 4K y HD. En el modo HD, la AK-UC3000 produce imágenes HD con alta sensibilidad y bajo ruido. Además, la serie AK-UC3000 incorpora funciones como ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones, que se logra mediante barridos de alta velocidad desde el sensor MOS. También incorporan funciones adicionales para mejorar la experiencia de grabación, entre las que se incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gama de usuario, corrección gama de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y fácil ajuste de matriz. 

Por su parte, las AW-HE130 son cámaras remotas que se distinguen por su uso de un único cable LAN para funciones de alimentación, control y salida de vídeo Full HD. Se trata de dispositivos de alta sensibilidad equipados con tres sensores MOS de tipo 1/2,86 que permiten realizar grabaciones de alta calidad incluso en condiciones de luz escasa; además, es capaz de transmitir vídeo Full HD a través de IP, además de conexiones HD-SDI y HDMI. Por ello, es ideal para transmisión y TV en directo y además incorpora un navegador por IP que permite controlarla desde dispositivos tales como el PC, el tablet o el smartphone. 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine