¿Qué quieres buscar?

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

29/09/2022

El encuentro anual del sector publicitario se desarrolla los días 29 y 30 de septiembre en Valencia

Las Jornadas de cine publicitario cuentan este año con grandes directores, postproductores, creativos,/as, chefs, músicos, que harán que esta temporada tenga muchísimo valor, como versa el claim de la edición de 2022. Este año, la industria publicitaria se traslada a Valencia, donde, además de producción y postproducción publicitaria, se pondrá en valor el fenómeno de la ruta del bakalao o se comparará la producción gastronómica con la publicitaria. 

Nueva Presidencia para la APCP

El viaje a Valencia comenzaba ayer 28 de septiembre con la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario en el Centro Cultural La Beneficiencia.  En ella se eligió a la nueva presidenta y junta de gobierno de la APCP, María Jesús Horcajuelo, fundadora y productora ejecutiva de la productora Only925, sustituirá a Albert Soler, presidente de la asociación durante cuatro años.

A la nueva presidencia le acompañará la siguiente junta de gobierno: Jesús Álamo, Vicepresidente; Jaime Terol, Tesorero; Miguel Escribano, Secretario; Albert Soler, Vocal; Alba Barneda, Vocal-, Belen Garau, Vocal; Nico Cabuche, Vocal; Adriana Piquet, Directora General; y Jose Miguel Nieto, Asesor legal (en la foto inferior).

 

Tras el nombramiento de la nueva junta y presidencia hubo una emotiva ronda de agradecimiento a Albert Soler por sus cuatros años de gestión, así como al resto del anterior equipo de gobierno.

X Jornadas APCP

El jueves, 29 de septiembre, y el viernes, 30 de septiembre, se llevarán a cabo las X Jornadas de producción de Cine Publicitario, con diferentes conferencias en el Teatro Talía y la V entrega de premios la noche del jueves en el Centro del Carmen.

Tras abrir las puertas del Teatro Talia, hoy jueves 29 de septiembre, Johann Wald protagonizará el acto inaugural de las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario de 11:00h a 11:15h.

A continuación, dará comienzo a una serie de conferencias en las que se contará con expertos y profesionales de la industria, que tratarán diversos temas según la especialidad de cada uno de ellos. 

La primera será “El valor de la producción en nuestro negocio”, en la que  Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de la agencia TBWA, entrevistará al reconocido director James Rouse, de 11:20h a 12:05h. 

También se contará con la intervención de Asa Bailey de 12:10h a 12:50h (Director and Virtual Production Supervisor de “Virtual Production” de Netflix), en la ponencia “The future of virtual production and real-time visual effects”. Septiembre de 2022 marca el inicio de una relación profesional entre Bailey, On-Set Facilities, y Ava., para promover y producir el entorno de “Virtual Production” de primer nivel en España para cualquier tipo de contenido, TV o largometrajes. 

Siguiendo a esta, de 12:55h a 13:35h, asistiremos a “Mise en place”, Pre – producción cocinas VS Pre – producción audiovisual». El evento será protagonizado por Borja Beneyto “Matose” (cronista gastronómico, miembro de la Real Academia de Gastronomía y Cofundador de Brandelicious), y Maria José Martínez (propietaria y Jefa de Cocina del restaurante valenciano Lienzo); y moderada por Néstor Costafreda (Postproduction Manager de HARRY). En esta, veremos las similitudes y diferencias entre la producción gastronómica y la de nuestro sector audiovisual. 

Tra esta charla, la APCP se traslada al Museo de los Soldaditos de Plomo para el cóctel de bienvenida que durará desde las 13:40h hasta las 15:30h. 

De 16:00h a 16:40h, se llevará a cabo la tradicional mesa de diálogo dedicada a la música con “Poner en valor un fenómeno de éxito: recorremos de nuevo la Ruta del Bakalao”. Los músicos que revivirán esta era son Fran Lenaers (DJ) y Luis Costa (autor de “¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia 1980-1995”), quienes serán entrevistados por Coloma Fernández Armero, CEO de OEO. 

“Conversación entre…”, de 16:45h a 17:30h, cerrará el primer día de conferencias de las Jornadas. En esta, Mónica Moro (Presidenta del Club de Creativos y fundadora y directora creativa de This is Libre) entrevistará a Lope Serrano, director de Canada. 

El primer día tendrá su gran final con la esperada V Entrega de Premios y su correspondiente cóctel se celebrará en el Claustro gótico del Centro del Carmen (de 19:30h a 23:30h), y serán presentados por Topacio Fresh. 

El 30 de septiembre las Jornadas comenzarán a las 10:00h con la Mesa Redonda APCP junto al Club de Creativos, que durará hasta las 11:00. En ella tendrá lugar Verdades como Puños II, moderada por Alejandro Falduti (Head of Production en David Madrid) y en la que participarán tanto productores como creativos. La producción estará representada por Ángel Recio (Productor Ejecutivo en Lee Films), Inés Segura (Productora Ejecutiva de Primo) y Belén Gayán (Productora Ejecutiva y Socia Fundadora de Agosto). Mientras que, a la parte creativa la representarán David Caballero (Director General Creativo en Wunderman Thompson), Bitan Franco (Chief Creative Officer y Fundador de MONO Madrid) y María Cerdán (Directora Creativa en &Rosas).

De 11:05h a 11:15, el Hub Audiovisual hará una presentación de sus actualizaciones, en la que contaremos con Luis Cueto (Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales). 

Seguido a esta última (de 11:15h a 11:30h) nos acompañará Lucía Ongay con una presentación de Gerety Awards – Spain Jury, en la que se hablará de los Premios y sus recientes ganadores. 

Las ponencias terminarán con “Esto no lo arregla ni la postproducción” de las 11:45h hasta las 12:25h, que será moderada por Mª Jesús Horcajuelo, fundadora y productora ejecutiva de Only 925, una productora que produce con pasión para grandes agencias y anunciantes de España y que cuenta con la capacidad para desarrollar cualquier proyecto independientemente del tamaño que tenga. También son internacionales con su segunda marca, Team Works.

En la ponencia también participará un extenso grupo de profesionales, formado por Ramón Arteman (director de Metropolitana/AEPP), Dani Espinet (socio fundador de BSO, compositor  & Diseñador Sonoro/AEPP), Mariluz Chamizo (directora de Producción Audiovisual de TBWA), Oriol Puig (Executive Creative, Director  & Co Founder de TRIZZ), David Alcalde (Director de ADDP) y Pablo Pérez-Payá (Senior Production Consultant & Business Leader en MurphyCobb & Associates). 

Para finalizar, el 30 de septiembre a de 13:00h a 15:00h, habrá una degustación de arroces en la terraza del Ateneo. 

Puedes ver el programa y toda la información en su página web. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 02/09/2022

Regresan las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP

Cada año, la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) ofrecen un encuentro en el que se dan cita las propuestas y profesionales más destacados del año en lo que respecta a la producción de publicidad en nuestro país. Para este año, las Jornadas de Cine Publicitario se trasladan a Valencia, donde se celebrarán tanto las conferencias y seminarios como la entrega de premios a los mejores profesionales del año.

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine