¿Qué quieres buscar?

Las nuevas películas de María Alche y Benjamín Naishtat, Robin Campillo, Joachim Lafosse, Noah Pritzker, Cristi Puiu y Martín Rejtman competirán por la Concha de Oro en el 71 Festival de San Sebastián

07/07/2023

Asimismo, la debutante estadounidense Raven Jackson formará parte de la Sección Oficial con un largometraje desarrollado en el programa Ikusmira Berriak

Los bonaerenses María Alché y Benjamín Naishtat dirigen conjuntamente ‘Puan’, en la que Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia interpretan a dos profesores enfrentados por una cátedra universitaria. Alché obtuvo el Premio Horizontes con su primer largometraje, ‘Familia sumergida’ (2018), y es, además, residente del programa Ikusmira Berriak de este año. Por su parte, Naishtat ganó la Concha de Plata a la mejor dirección con ‘Rojo’ (2018), que también obtuvo los premios al mejor actor y a la mejor fotografía.

El cineasta francés Robin Campillo competirá por primera vez en San Sebastián con la película ‘L’île rouge’, cuyo contexto es la colonización francesa de Madagascar. Se trata de su cuarto trabajo como director tras obtener el Gran Premio del Jurado de Cannes con ‘120 pulsaciones por minuto’ (2017). La dirección de fotografía corre a cargo de Jeanne Lapoirie (‘Benedetta’, ‘8 mujeres’)

La directora norteamericana Raven Jackson desarrolló su opera prima ‘All Dirt Roads Taste of Salt’ en el programa Ikusmira Berriak. Se trata de una exploración lírica de la vida de una mujer en Misisipi que fue estrenada este año en la sección U.S. Dramatic Competition de Sundance y que también competirá por la Concha de Oro en esta 71ª edición. La dirección de fotografía es de Jomo Fray (‘Port Authority’)

Joachim Lafosse volverá a la competición oficial con su décimo largometraje, ‘Un silence’, un drama protagonizado por Emmanuelle Devos y Daniel Auteuil. En 2015 el realizador ganó la Concha de Plata a la mejor dirección por ‘Les chevaliers blancs’ y dos de sus trabajos han pasado por la sección Perlak: ‘Después de nosotros’ y ‘Un amor intranquilo’.

Tras su debut con la película ‘Quitters’ (2015), Noah Pritzker visitará San Sebastián por vez primera para presentar su segundo largometraje ‘Ex-Husbands’ que retrata los vaivenes sentimentales de varios hombres de una misma familia. En el reparto del filme figuran Griffin Dunne, James Norton, Miles Heizer, Rosanna Arquette y Eisa Davis.

Las obras del realizador rumano Cristi Puiu han pasado por festivales del prestigio de Cannes y Karlovy Vary, entre otros. En 2016, Puiu participó en la sección Perlak con ‘Sieranevada’, y este año estará en la competición oficial con ‘MMXX’, que sigue las andanzas de un puñado de almas errantes atrapadas en la encrucijada de la Historia.

Martín Rejtman participará por primera vez en la Sección Oficial con ‘La práctica’, una comedia en la que el actor Esteban Bigliardi interpreta a un profesor de yoga inmerso en una crisis matrimonial. Varias de las películas anteriores del director argentino han pasado anteriormente por el Festival de San Sebastián, como ‘Silvia Prieto’ (1999) ‘Los guantes mágicos’ (2003) o ‘Dos disparos’ (2014). Además, en 2020 su proyecto ‘El repartidor está en camino’ obtuvo el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción en el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine