¿Qué quieres buscar?

Las jornadas de BIT Audiovisual 2018 analizan la actualidad sectorial

18/04/2018

Organizada por IFEMA los próximos 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid

Cerca de 20 sesiones conforman este año el programa de Jornadas Técnicas de BIT Audiovisual 2018,  Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual que, organizado por IFEMA y que se celebra los próximos 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid. Como cada año, las jornadas contarán con la participación de profesionales que abordarán algunos de los temas claves de la industria audiovisual, en un formato dinámico y orientado al debate entre los diferentes agentes del sector.

En esta ocasión, el programa se presenta ordenado en torno a cuatro áreas temáticas -Broadcast; Corporativo + Digital Signage; Cine, y Publicidad- , que lo largo de los tres días de feria, examinarán una variedad de tendencias y casos de éxito, con el foco de atención en conceptos como blockchain, 5G, OTT, 4K, realidad virtual, así como en el marketing, digital y las redes sociales, o la Medición de audiencias, los Brandschannels, y la publicidad programática, entre otros.

En lo que se refiere a Broadcast, las jornadas arrancaran el martes 8 de mayo con la intervención de Francisco Asensi, experto en innovación de contenidos, negocios digitales y nuevos modelos de entretenimiento digital, OTT y radio, sobre “El papel de las Telco en los eSports: Orange, Movistar y Vodafone”. Ese mismo día también se tratará el tema “Audio sobre IP con protocolo Dante”.

El miércoles, 9 de mayo, se abrirá con una mesa redonda sobre “Infraestructura y protección IP”, para pasar a la ponencia de Rodrigo Mialdea, Marketing Digital y Comunicación en SummuS RendeR, sobre  “Nube y virtualización. Simple Animation, un estudio virtual de animación”, y seguidamente a la charla titulada, “Blockchain: impacto en la industria de media”.

Las sesiones sobre Broadcast tratarán, además, “La transformación del negocio: espectro, 5G, OTTs”, en una mesa redonda moderada por Adolfo Rodero, Managing Director Communications and Media Industry, de Accenture, el jueves 10 de mayo, y cuestiones sobre  “Alta Definición con HDR y 4K, a cargo de Damian Ruiz, de la Universidad rey Juan Carlos, o “Radio híbrida vs radio digital”.

Un segunde bloque de actividades  se dedicará al mundo Corporativo + Digital Signage, para hablar de “La nueva radio al servicio de las corporaciones”, durante el primer día de feria; del  “Poder de la imagen en el Street marketing” y de “Brand in media. El caso de Bodegas Montecillo”, ésta última con la participación de Mariangel Lezama, global marketing manager – Spanish Wine Brands, del Grupo Osborne, en las jornadas del miércoles, y cerrar el jueves con los temas “Wanda Metropolitano: primer estadio totalmente digital IP de Europa, y “Uso de la realidad virtual en el turismo”.

El programa también pondrá el foco en el Cine, a lo largo de las presentaciones de los días 8 y 9 de mayo, en las que se hablará de “Filmin, un modelo alternativo de éxito que planta cara a los grandes” a cargo de José Antonio de Luna, cofundador y director de marketing y negocio de Filmin,  y “Fusión de marketing digital y redes sociales de cine”, en la presentación de Rodrigo Espinel, director de Hitsbook.com. En las sesiones del miércoles, se abordarán las “Tendencias en producción y nuevos modelos de negocio”, de la mano de Aurora Martinez, directora de producción de APPA; y de “Cine y televisión; matrimonio de conveniencia” en la intervención de Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine.

Finalmente la Publicidad será tratada en detalle en la tarde de los días 8 y 9 de mayo. La primera sesión se dedicará a “Medición de audiencias en el universo digital”, en una charla a cargo de Ricardo vaca, responsable de nuevos proyectos en Barlovento Comunicación, y Miguel Ángel Fontán, director regional sur de europa de Kantar Media. El punto final lo pondrán las conferencia sobre  “Brandschannels, las marcas son los nuevos medios”, de experto en brandchannel, así como la charla sobre “Publicidad programática” de Eduardo Medinaveitia, strategy  services en Zenith.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Eventos 02/09/2022

Regresan las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP

Cada año, la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) ofrecen un encuentro en el que se dan cita las propuestas y profesionales más destacados del año en lo que respecta a la producción de publicidad en nuestro país. Para este año, las Jornadas de Cine Publicitario se trasladan a Valencia, donde se celebrarán tanto las conferencias y seminarios como la entrega de premios a los mejores profesionales del año.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine