¿Qué quieres buscar?

Las Cooke S4 capturan Un Mundo sin Fin

24/10/2012

Una nueva serie épica basada en una novela de Ken Follet





Basada en una novela de Ken Follett, el drama se desarrolla en la ciudad fictícia inglesa de Kingsbridge y narra como el Rey encabeza a la nación en la Guerra de los Cien Años contra Francia, mientras que Europa se ocupa de la aparición de la Muerte Negra.

El director Michael Caton-Jones trabajó en estrecha colaboración con el director de fotografía Denis Crossan para crear una versión de la Edad Media, tomando pinturas prerrafaelistas como punto de partida, usando su visión idealizada de la época victoriana en la producción. El drama fue filmado con cámaras Arri Alexa con lentes Cooke S4, que van desde el 18 mm al 180 mm.
 
Comenta Crossan, «Las  lentes Cooke parecían ideales para este proyecto. Mantener una imagen fílmica y pictórica en un medio digital me ayudó mucho. Me gustan las cualidades que obtienes con las lentes Cooke – Nitidez y resolución sin ser áspera, y su profundidad y calidez tonal ayudó a crear esa mirada. La luz golpeando un sensor tiene una calidad de imagen diferente que a menudo puede parecer dura, así que confiar en una lente para obtener la imagen en la forma en que la ves significa tener una cosa menos de qué preocuparse. «
 
 
De acuerdo con el ajuste de la época, Crossan mantuvo la iluminación lo más naturalista posible, manteniéndose fiel a las fuentes de luz, tales como velas y antorchas, con un poco de luz de rebote adicional para mejorar el efecto de fall-off. La calidad anti-resplandor de las lentes Cooke resultó ser particularmente útil cuando se fotografiaba con las llamas.
 
«Con velas y antorchas en todas partes, las Cooke nunca tienen problemas en términos de flare: de hecho, en ocasiones con grandes antorchas, a veces se producía una elipse alargada cuando se mueve a través del fotograma, que me gustó mucho», dice Crossan.
 
El rodaje se ha producido durante más de seis meses de verano a invierno, y para pasar de la luz del día al interior y a tomas nocturnas, Crossan tenía que estar bien preparado para cualquier eventualidad con la iluminación. Así lo explica: «Teníamos planeado el exterior para que pudiéramos rodar tanto a contraluz como nos fuera posible, y teníamos el set de Kingsbridge construido orientado para darnos las mejores opciones. Iluminé los interior/día a través de las ventanas y dejé que los fondos cayeran en la oscuridad. Pasar de la luz natural al interior podía ser duro ya que algunos espacios de la casa más pequeña medieval tenían ventanas pequeñas y era difícil  equilibrar la exposición con el exterior. De vez en cuando hacía un plano de apertura al pasar de una a la otra, que funcionaba muy bien como se podrá ver en los resultados. Esto significaba que no tenía que iluminar el interior de un modo ridículamente alto, y también podía ahorrar tiempo «.
 
'Un mundo sin fin' se estrenará en Alemania (SAT 1), España (Cuatro) e Italia (Sky Italia) a lo largo del otoño / invierno 2012, y en el Reino Unido (Canal 4) a principios de 2013.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine