¿Qué quieres buscar?

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

18/07/2023

Ya está disponible el trailer oficial

Fotos: Tamara Arranz

 

Detrás de la película se encuentra la productora Babieka Films, en coproducción con Viewfinder Pictures. En ‘La voz del sol’ Denise O’Dell trabaja en estrecha colaboración con los productores ejecutivos Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa, socios fundadores de Babieka Films, así como con la productora asociada Marta Ferrer. 

Cabe destacar el importante papel de la guionista, productora y directora Carol Polakoff en la adaptación de la novela «Speak Sunlight» de Alan Jolis. En colaboración con John Milarky y Natxo López, este último nominado a los premios Goya por «Jefe”. Polakoff ha trabajado como productora, directora y guionista de largometrajes, documentales y periodismo, y ha ganado premios del Gremio de Directores, un Hugo de Oro en el Festival de Cine de Chicago y ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cannes de 2020. Es miembro de los gremios de directores y guionistas.

Dentro del equipo técnico, destaca la participación de uno de los directores de fotografía más importantes de España, José Luis Alcaine. Su luz, dice la productora, se caracteriza por ser de elaboración suave, pero con fuertes contrastes, muy expresiva y generadora de volúmenes.

Por otro lado, se encuentra Teresa Font en la parte de edición, ganadora de 2 premios Goya a Mejor Montaje por «Dolor y Gloria» y «Días Contados». 

La música de ‘La voz del sol’ corre a cargo del compositor Lucas Vidal, reconocido por sus trabajos en «Palmeras en la nieve», «Nadie quiere la noche» o «Fast and Furious 6». 

En la película, Maruja y su esposo Manolo se vieron obligados a escapar de España tras la guerra civil, viven en París desde entonces, pero jamás han conseguido dejar atrás su pasado y los motivos que les llevaron a exiliarse. 

Trabajan como servicio para un embajador estadounidense y su familia: los Jolis. La Sra. Jolis y el Sr. Jolis están abrumados por todas las reuniones sociales que tienen, por lo que su hijo Alan, prácticamente ha sido criado por Maruja y Manolo. 

Este año, Maruja descubre que podría ser su último verano, algo que la alentará a confrontar su pasado y volver a sus orígenes en un viaje a España donde tendrá que asegurarse de que Alan crecerá para ser un buen hombre. Al hacerlo, Manolo será desafiado por los secretos que su matrimonio consiguió enterrar hace mucho tiempo. ¿Podrán regresar de este viaje más fuertes o sus secretos destruirían a esta familia poco convencional?

Ya puedes ver el trailer aquí:

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/06/2022

Carol Polakoff y José Luis Alcaine ruedan en Navarra ‘La voz del sol’

La guionista, productora y directora Carol Polakoff lleva a la gran pantalla su guion escrito con  John Milarky y Natxo López, basado en la novela homónima; “Speak Sunlight” de Alan Jolis. Carmen Machi, Karra Elejalde, Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona protagonizan esta película producida por Babieka Films y Viewfinder Pîctures, que llevará a sus protagonistas a París, Navarra y Galicia y se rodará durante el mes de Mayo y Junio en Madrid, Segovia, Toledo y Navarra.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 16/06/2023

Nuevo panel de Camera & Light con José Luis Alcaine AEC en Euro Cine Expo

La segunda edición de la feria internacional dedicada a la tecnología cinematográfica, Euro Cine Expo, tendrá lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio de 2023, coincidiendo con el festival de cine de la ciudad de Baviera. Camera & Light, media partners del evento, ofrecerá a los asistentes una imprescindible charla con el director de fotografía José Luis Alcaine AEC, quien nos explicará cómo ha conseguido, con su maestría en el uso de la técnica, llevar a su esplendor su teoria visual en el uso del deep focus. 

Cine / Series 03/07/2023

‘Desmadre incluido’, de Miguel Martí, se estrena en cines el 22 de septiembre

El último largometraje de Miguel Martí Campoy, Desmadre incluido, tendrá su estreno en salas de cine españolas el próximo 22 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Es una comedia delirante con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos, más la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine