¿Qué quieres buscar?

La unidad móvil OB-8 del Centro Televisivo Vaticano se renueva a Sony 4K con la HDC-4300

17/11/2015

Se filmará la apertura de la Puerta Santa en Ultra HD y alto rango dinámico

La unidad móvil se presentará el 8 de diciembre de 2015 en un acontecimiento único: la ceremonia de apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en Roma, que marcará el inicio del extraordinario Jubileo de la Misericordia. El evento se grabará en 4K Ultra HD y alto rango dinámico (HDR) para ofrecer una experiencia envolvente. El HDR se centra en intentar capturar, distribuir y mostrar las imágenes de una forma que se asemeje al máximo al comportamiento del ojo humano.

Esta última elección de tecnología es un paso más en el proceso de modernización del CTV. Durante varios años, el CTV se ha ido centrando cada vez más en los formatos más innovadores, y muy en particular en el 4K. La unidad OB-8 estará equipada con productos de la última generación de soluciones de producción en directo Sony 4K/HD. Además de las ocho cámaras HDC-4300 de Sony, que cuentan con sensores de imagen 4K y objetivos Fujinon de 2/3″, el vehículo contará con un servidor PWS-4400, una unidad de almacenamiento multipuerto HD/4K y un mezclador 4K MVS-7000X. Esto supondrá la posibilidad de capturar imágenes 4K y HDR y ofrecer un respaldo tecnológico desde la producción hasta el almacenamiento.

El HDR es una forma de retransmisión innovadora: al igual que el ojo humano es capaz de captar un amplio rango dinámico y una amplia gama de colores, distinguir entre elementos con brillo alto y bajo, así como seleccionar contenido en escenas de alto contraste, el HDR trata de capturar mucha más información. Su innovación proviene del desarrollo de sensores eléctricos/óptica avanzada, capaces de captar imágenes con mayor detalle para crear unos resultados más realistas. Por lo tanto, este formato es especialmente eficaz para filmar en directo eventos a gran escala, como los que captura el Centro Televisivo Vaticano.

 

«Necesitábamos actualizar nuestra infraestructura móvil y adecuar al mismo tiempo nuestra tecnología a los estándares de calidad de las cadenas de televisión internacionales más avanzadas. La producción de contenidos en 4K y HDR es, por tanto, un área de gran interés para el Centro Televisivo Vaticano, que está muy centrado en el desarrollo de esta nueva tecnología de producción», afirma Stefano D’Agostini, director técnico del CTV.

«Durante muchos años, Sony ha trabajado con CTV, que ha logrado primicias tecnológicas importantes, ofreciendo producciones de la máxima calidad. Sony se siente muy orgulloso de haber desempeñado un papel fundamental en la documentación de eventos históricos de envergadura mundial, como la beatificación del Papa Pablo VI y la canonización del Papa Juan XXIII y Juan Pablo II, todo ello filmado en 4K. La elección de este formato no ha sido aleatoria, y ha demostrado ser realmente innovador», subraya Benito Manlio Mari, responsable de ventas de soluciones multimedia en Sony Professional Europe.

 

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine