Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La RTS MagCam debuta en los Premios Grammy
16/03/2021
Una dolly remota sobre ruedas que sigue una línea de cinta magnética en lugar de vías

Para la transmisión televisiva de los premios Grammy el domingo pasado, RailCam Robotic Systems estrenó la nueva RTS MagCam combinada con un cabezal de cámara estabilizado Newton. La MagCam es una dolly rodante de control remoto con torre telescópica, que sigue una línea de cinta magnética en el suelo. Esta cinta se puede colocar o ajustar en segundos y esto permite instalaciones muy rápidas y ágiles de cámaras de TV remotas con movimientos repetibles.

La 63a ceremonia anual de los premios Grammy se llevó a cabo en Los Ángeles el pasado 14 de marzo, en un espectáculo de tres horas y media presentado por el cómico Trevor Noah. El espectáculo involucró cinco escenarios de igual tamaño dispuestos en un círculo mirando hacia dentro, con uno de los escenarios para los presentadores y los otros cuatro para los artistas. El equipo de producción de televisión trabajaba desde el centro del set circular y tan pronto como terminaba una actuación, se activaba la siguiente etapa. Debido al Covid-19, el show fue una mezcla de actuaciones en vivo y pregrabadas, ya que un espectáculo completamente en directo hubiera involucrado a a demasiados miembros del equipo, pero todo el show, aún así, se hizo sentir completamente en directo.

RailCam Robotic Systems, en colaboración con su partner alemán Rail & Tracking Systems (RTS), son los proveedores de sistemas de cámaras móviles para eventos de televisión en directo en todo el mundo. RailCam suministra sistemas de rieles telescópicos fabricados por RTS en los EE. UU. Por ejemplo, recientemente, suministraron 4 sistemas RTS con sistemas de cámaras estabilizadas Newton para el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl con The Weeknd. En esta 63ª edición de los premios Grammy, Railcam hizo el estreno mundial de una nueva dolly remota de RTS, la MagCam.

La RTS MagCam es una dolly rodante de control remoto inalámbrico con torre telescópica, que sigue una delgada línea de cinta magnética adherida al suelo. Esta cinta se puede colocar o ajustar en segundos, lo que permite instalaciones rápidas y seguras de movimientos repetibles a lo largo de un camino determinado que se puede realizar en curvas, rectas, círculos y horquillas. Si las condiciones cambian, también es posible cambiar al modo de funcionamiento libre y alejarse del camino magnético.

La MagCam resultó muy práctica en el set de los Grammy. Brian Sheid de RailCam explica: “Había muchas cámaras en un espacio pequeño que necesitaban mantenerse activas con cambios de escenario muy rápidos. Una dolly en vías habría sido demasiado engorrosa y habría requerido muchas reconfiguraciones, pero con la MagCam, solo necesitábamos pegar una nueva tira en el suelo en el camino que el director quería".

El sistema MagCam fue operado por Dave Eastwood, quien condujo la plataforma rodante con pedales y controló una cámara Sony HCD-P50 y una lente Canon HJ14x4.3 con un sistema de cámara estabilizada Newton. Dave Eastwood también suministró 2 torres de cámaras telescópicas con cabezales estabilizados Newton a través de su empresa de servicios Fluid Pictures Inc y RailCam proporcionó un cuarto sistema en una dolly Chapman. "Los 4 Newton que se usaron en el programa se preformaron de manera maravillosa y siempre es un placer operar el nuestro. Este fue mi 25º año como operador de cámara en los Grammy y desearía que el Newton también hubiera existido en su día", dice Dave Eastwood.

El sistema MagCam es desarrollado por RTS sobre un chasis del Agito de Motion Impossible. Un cabezal estabilizado en la parte superior garantiza un control preciso de la cámara y la lente, así como una panorámica ilimitada en la transmisión 4K. Para hacer que todo el sistema sea inalámbrico, MagCam cuenta con un enlace de radio de grado de transmisión para un control confiable de la plataforma y la cabeza, así como también telemetría de la cámara, señales de audio y video de hasta 4K. Esta dolly también está equipada con sensores de parada de emergencia y un marco de protección circundante, para cumplir con las regulaciones de seguridad aplicables para producciones de películas y televisión en directo.