¿Qué quieres buscar?

La RTS MagCam debuta en los Premios Grammy

16/03/2021

Una dolly remota sobre ruedas que sigue una línea de cinta magnética en lugar de vías

La 63a ceremonia anual de los premios Grammy se llevó a cabo en Los Ángeles el pasado 14 de marzo, en un espectáculo de tres horas y media presentado por el cómico Trevor Noah. El espectáculo involucró cinco escenarios de igual tamaño dispuestos en un círculo mirando hacia dentro, con uno de los escenarios para los presentadores y los otros cuatro para los artistas. El equipo de producción de televisión trabajaba desde el centro del set circular y tan pronto como terminaba una actuación, se activaba la siguiente etapa. Debido al Covid-19, el show fue una mezcla de actuaciones en vivo y pregrabadas, ya que un espectáculo completamente en directo hubiera involucrado a a demasiados miembros del equipo, pero todo el show, aún así, se hizo sentir completamente en directo.

RailCam Robotic Systems, en colaboración con su partner alemán Rail & Tracking Systems (RTS), son los proveedores de sistemas de cámaras móviles para eventos de televisión en directo en todo el mundo. RailCam suministra sistemas de rieles telescópicos fabricados por RTS en los EE. UU. Por ejemplo, recientemente, suministraron 4 sistemas RTS con sistemas de cámaras estabilizadas Newton para el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl con The Weeknd. En esta 63ª edición de los premios Grammy, Railcam hizo el estreno mundial de una nueva dolly remota de RTS, la MagCam.

La RTS MagCam es una dolly rodante de control remoto inalámbrico con torre telescópica, que sigue una delgada línea de cinta magnética adherida al suelo. Esta cinta se puede colocar o ajustar en segundos, lo que permite instalaciones rápidas y seguras de movimientos repetibles a lo largo de un camino determinado que se puede realizar en curvas, rectas, círculos y horquillas. Si las condiciones cambian, también es posible cambiar al modo de funcionamiento libre y alejarse del camino magnético.

La MagCam resultó muy práctica en el set de los Grammy. Brian Sheid de RailCam explica: “Había muchas cámaras en un espacio pequeño que necesitaban mantenerse activas con cambios de escenario muy rápidos. Una dolly en vías habría sido demasiado engorrosa y habría requerido muchas reconfiguraciones, pero con la MagCam, solo necesitábamos pegar una nueva tira en el suelo en el camino que el director quería».

El sistema MagCam fue operado por Dave Eastwood, quien condujo la plataforma rodante con pedales y controló una cámara Sony HCD-P50 y una lente Canon HJ14x4.3 con un sistema de cámara estabilizada Newton. Dave Eastwood también suministró 2 torres de cámaras telescópicas con cabezales estabilizados Newton a través de su empresa de servicios Fluid Pictures Inc y RailCam proporcionó un cuarto sistema en una dolly Chapman. «Los 4 Newton que se usaron en el programa se preformaron de manera maravillosa y siempre es un placer operar el nuestro. Este fue mi 25º año como operador de cámara en los Grammy y desearía que el Newton también hubiera existido en su día», dice Dave Eastwood.

El sistema MagCam es desarrollado por RTS sobre un chasis del Agito de Motion Impossible. Un cabezal estabilizado en la parte superior garantiza un control preciso de la cámara y la lente, así como una panorámica ilimitada en la transmisión 4K. Para hacer que todo el sistema sea inalámbrico, MagCam cuenta con un enlace de radio de grado de transmisión para un control confiable de la plataforma y la cabeza, así como también telemetría de la cámara, señales de audio y video de hasta 4K. Esta dolly también está equipada con sensores de parada de emergencia y un marco de protección circundante, para cumplir con las regulaciones de seguridad aplicables para producciones de películas y televisión en directo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine