¿Qué quieres buscar?

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

03/11/2022

Una instalación permanente, equipada con pantallas y software de última generación

El nuevo plató cuenta con la siguiente dotación técnica; con realidad extendida VP XR con tecnología ORIM, led wall 1.9, de 40 m2 (10m de fondo curvado y 4 m de altura), que llega a los 1.900 nits y pantalla de techo 3.9 (3×5 metros), con brillo de 5.000 nits, todas de bajo consumo (con media de 35kW/h por panel). A ello se suma el software Pixotope, con sistema multicámara y flujo secuencial AR/XR, HW específico para Set Extension y gestión de color basada en ACES, según la especificación de Netflix.

Para este proyecto, 16 Escalones se ha rodeado de los proveedores Alfalite, Pixotope y Tangram Solutions, que han trabajado en proyectos de gran envergadura a nivel nacional, como es la Casa Batlló, e internacional como la Superbowl.

La productora quiere dar así un salto cuantitativo y cualitativo en el terreno audiovisual por el aumento de la competitividad y de las posibilidades para la industria, por la aplicación de tecnología innovadora y por permitir procesos más sostenibles y eficientes: reducción de desplazamientos de los equipos, menor consumo de energía eléctrica de los equipamientos, acortamiento de los plazos y una reducción general de costes. 

Además, se trata de una apuesta que llega a Andalucía con la intención de posicionarla en el sector audiovisual y cinematográfico.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine