Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida
03/11/2022
Una instalación permanente, equipada con pantallas y software de última generación

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

El nuevo plató cuenta con la siguiente dotación técnica; con realidad extendida VP XR con tecnología ORIM, led wall 1.9, de 40 m2 (10m de fondo curvado y 4 m de altura), que llega a los 1.900 nits y pantalla de techo 3.9 (3×5 metros), con brillo de 5.000 nits, todas de bajo consumo (con media de 35kW/h por panel). A ello se suma el software Pixotope, con sistema multicámara y flujo secuencial AR/XR, HW específico para Set Extension y gestión de color basada en ACES, según la especificación de Netflix.

Para este proyecto, 16 Escalones se ha rodeado de los proveedores Alfalite, Pixotope y Tangram Solutions, que han trabajado en proyectos de gran envergadura a nivel nacional, como es la Casa Batlló, e internacional como la Superbowl.

La productora quiere dar así un salto cuantitativo y cualitativo en el terreno audiovisual por el aumento de la competitividad y de las posibilidades para la industria, por la aplicación de tecnología innovadora y por permitir procesos más sostenibles y eficientes: reducción de desplazamientos de los equipos, menor consumo de energía eléctrica de los equipamientos, acortamiento de los plazos y una reducción general de costes. 

Además, se trata de una apuesta que llega a Andalucía con la intención de posicionarla en el sector audiovisual y cinematográfico.