¿Qué quieres buscar?

Los Cines Verdi acogen la premiere española de ‘La piel fría’ de Xavier Gens en EclairColor HDR

17/10/2017

Es la primera proyección en España en la nueva tecnología de Ymagis Group

Eclair, Cines Verdi y Diamond Films España organiza la Premiere española de La Piel Fría dirigida por Xavier Gens y fotografiada por Daniel Aranyó, en EclairColor HDR en España.

La presentación de la tecnología EclairColor HDR tuvo lugar ayer 19 de octubre de 2017 en los Cines Verdi de Barcelona, seguido de una proyección de la esperada película Cold Skin, que participó la semana pasada con buen recibimiento en el festival de Sitges, y un cóctel. Cines Verdi opera el complejo de 9 pantallas en el centro de Barcelona y ha sido equipado con la última tecnología EclairColor HDR por la compañía del grupo Eclair CinemaNext / Proyecson, especializada en servicios a exhibidores en España. Los espectadores en el Cine Verdi Barcelona ahora pueden disfrutar de una proyección de imagen de una gran calidad en comparación con las proyecciones estándar.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 idiomas, y que le valió a su autor, Sánchez Piñol, el Premio al Ojo Crítico para la Narrativa Española en 2003. El elenco está encabezado por Ray Stevenson (Divergente), David Oakes (The Borgia) y Aura Garrido (Stockholm, The Time Ministry), quien soportó más de ocho horas diarias de maquillaje, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares del cine español. La Piel Fría estará en las salas de toda España a partir de hoy 20 de octubre de 2017 (Distribuidor: Diamond Films España).

En la película, en una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden noche tras noche del asedio de extrañas criaturas marinas. Bajo una tensión extrema, sin comprender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor , hacia lo desconocido.

Más brillante, más nítida, con más profundidad de campo, más densidad y más detalles, las imágenes proyectadas por la tecnología EclairColor HDR tienen más contraste y mayor fidelidad, reflejando mejor el color originalmente pensado por el equipo creativo de la película. EclairColor se adapta a todos los cines, desde pequeños auditorios hasta las multisalas más grandes. Un estudio reciente realizado por la entidad francesa independiente, L’Observatoire de la Satisfaction, ha revelado que el nivel satisfacción de los espectadores después de ver una película en Eclair Color es superior al 96%. Las personas entrevistadas mencionaron de forma espontánea la belleza de las imágenes, la mejora en calidad, más color y brillo en comparación con la imagen estándar. Pero sobre todo, y de acuerdo con el estudio, la proyección en Eclair Color incrementa significativamente el nivel de apreciación de la película. 

Durante la presentación, los asistentes pudieron constatar las diferencias entre la proyección en el formato estándar y el formato Eclair Color; en esta interesante experiencia que muestra la evolución que significa Eclair Color para la indústria pudimos ver cómo este nuevo sistema gana rango dinámico, y cómo en las imágenes proyectadas se podía apreciar mayor textura de la luz y el color en algunos planos. Esto se pudo comprobar especialmente en las proyecciones realizadas de The Neon Demon, de la cual se ha hecho una remasterización completa en EclairColor. 

De izquierda a derecha: Alex van Hemmen (CinemaNext), Manel Núñez (Cines Verdi), Pilar Sierra (Gremi de Cines), Camilo Tarrazón (Gremi de Cines), Angel Martin (Eclair) y David García (Cines Verdi)

Actualmente hay 105 pantallas EclairColor instaladas en Alemania (51), Francia (46), Reino Unido (3), Italia (1), Suiza (1), Túnez (1), España (1) y Estados Unidos (1). 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 03/07/2023

‘Desmadre incluido’, de Miguel Martí, se estrena en cines el 22 de septiembre

El último largometraje de Miguel Martí Campoy, Desmadre incluido, tendrá su estreno en salas de cine españolas el próximo 22 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Es una comedia delirante con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos, más la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine