Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
La nueva plataforma de streaming NoFicción se presenta en Alcances
01/10/2021
Nace como una ventana al mundo donde conectar y compartir un catálogo de series y películas documentales de calidad

Callejeras de Silvia Moreno, película inaugural de Alcances 2021, se incorporará al catálogo en el mes de noviembre de esta nueva plataforma para compartir contenidos documentales de habla hispana o creados, producidos o distribuidos por empresas y creadores hispanoamericanos. Así se define NoFicción, la primera iniciativa de este tipo existente en España y Latinoamérica en funcionamiento desde el pasado 30 de julio. Hoy se ha presentado en el Festival Alcances de Cádiz, en un encuentro que ha reunido a Antonio Carreto y Guillermo Rojas, fundador y director de contenidos de NoFicción respectivamente, con Javier Miranda, director artístico del Festival.

 

“NoFicción nace con el objetivo de convertirse en una ventana a la creación audiovisual contemporánea hispanoamericana”, ha destacado uno de los fundadores y CEO de la plataforma, Antonio Carreto, durante su intervención. Es un proyecto creado “por creadores para creadores. Conocemos las particularidades del sector y queremos apoyar la creación audiovisual favoreciendo la promoción y distribución de sus proyectos”. Se convierte así en una herramienta para que las producciones, independientemente del recorrido que hayan tenido, alarguen su consumo por parte del espectador. “Queremos sacar del cajón aquellos documentales que no han tenido un recorrido amplio, pero que son de interés para el público”, añadía Carreto.

En poco más de 4 meses de existencia, el catálogo cuenta ya con unos doscientos títulos y cada semana incorpora unas diez novedades. Largometrajes y cortometrajes que reflejen la realidad y la cultura de los países de habla hispana y que se pueden consumir con la suscripción a la plataforma. Además, a partir del 1 de octubre, NoFicción estrenará la modalidad de visionado de contenidos en alquiler con ‘Cachita’, de Álvaro Begines.

La mayoría de los títulos de NoFicción han tenido un amplio recorrido en festivales de prestigio, en los que han obtenido importantes premios y reconocimientos. Entre las obras del catálogo están, por ejemplo, Barzaj, de Alejandro Salgado (Caracola de Alcances 2020 a la Mejor Película), Antonio Machado. Los días azules de Laura Hojman (finalista en los pasados Premios Forqué y gran triunfadora de los Premios ASECAN del Cine Andaluz de este año), Santuario dirigida por Álvaro Longoria y con la colaboración de Javier y Carlos Bardem o Cinema Novo, de Erik Rocha. Callejeras de Silvia Moreno, película inaugural de Alcances 2021, se incorporará al catálogo en el mes de noviembre.

El catálogo de NoFicción cuenta con contenidos documentales de habla hispana o creados, producidos o distribuidos por empresas y creadores hispanoamericanos. Es la primera iniciativa de este tipo existente en España y Latinoamérica. Todos los títulos disponibles en el catálogo son accesible a través de la página web www.noficcion.com y a lo largo del mes de octubre estarán accesible la aplicación para IOS, Android, Apple TV, Android TV, Roku y Amazon Fire.

Los usuarios pueden registrarse directamente en su página web y disponen de acceso ilimitado al catálogo. El registro es gratuito el primer mes y, tras este periodo, la suscripción tiene un coste de 3,5€ mensuales. Este catálogo se completa con la posibilidad de ver algunos títulos específicos en alquiler por un tiempo determinado.

Impulso al sector

Además de promocionar los títulos ya producidos, NoFicción viene a impulsar la industria audiovisual andaluza, española e hispanoamericana. Por ello ofrecerá la posibilidad de apoyar la producción y está desarrollando la iniciativa NoFicción Original, creada para producir contenido original y de estreno en la plataforma, que impulsará en torno a 10 creaciones en su primer año de funcionamiento.

Starty y Vimeo

NoFicción es una de las iniciativas impulsadas por Starty Ventures, compañía perteneciente a Womack Group, especializada en la creación y desarrollo de empresas altamente innovadoras de base digital.

Para el desarrollo de la plataforma cuenta con Vimeo como socio estratégico que, desde 2004, se ha posicionado como una de las plataformas de visualización de video libre más potente a nivel internacional.