¿Qué quieres buscar?

‘Lamento’, un thriller en plano secuencia sobre la agresión psicológica y sexual que sufren muchas mujeres al volver solas a casa

08/10/2021

Rubén Sánchez ha rodado con la directora de fotografía Thais Català

El guion surge de una apuesta del cineasta por narrar lo que le ocurre a una chica cuando sale de fiesta por la noche. “Vi muy claro que Sara Jiménez daba el perfil que buscábamos. Sabía que era un reto para ella, no solo por la infraestructura del proyecto, sino por el aguante sin cortes a nivel interpretativo. Su personaje es muy duro, con un arco de transformación muy potente. A Sara, desde el primer día que la conocí, la vi interpretando a Anna. Su preparación y su compromiso con su trabajo le hacen ser una persona que crea un vínculo de confianza y conformidad con todo el equipo. Tiene un futuro prometedor y es una maravilla como actriz y persona”,  explica el director.

En palabras del realizador y productor Jep Barcelona (Resiliencia): “Era un rodaje muy complejo con más de 50 personas y un set de rodaje muy grande. Son 12 minutos en plano secuencia real filmados de noche donde no había posibilidad para el error. La presión era muy grande, pero Sara ha conseguido liderar Lamento desde el primer ensayo”. El productor ha respaldado el proyecto a través de Smilefilms.

Sara Jiménez, quien a sus 20 años ha trabajado tanto en cine como teatro y televisión desde los 10, da un salto importante en su carrera al encarnar un papel principal muy complicado que refleja el miedo y la angustia que pasan las mujeres en una sociedad patriarcal. «Su papel era muy difícil, requería de mucha concentración y un alto nivel interpretativo destinado solo para grandes actrices y ella, sin duda, lo es”, resalta el productor quien espera que esta película llegue al máximo público posible, «porque toda la familia Lamento queremos denunciar este tipo de historias que, como sabemos, lamentablemente pasan cada noche. Y, como dijo Sara en el set, ‘quizás aún no somos conscientes de la gran película que hemos hecho’”.

Respaldan a Sara Jiménez en los papeles secundarios rostros conocidos de la ficción española como Antonia San Juan ( Todo sobre mi madre, el Hoyo) o Aitor Luna ( La Catedral del Mar, Valeria, Sordo), Stephanie Gil ( Terminator, Sordo, Fátima) y Jose Neira ( Plantados), Sergi Cañas ( el chico del 98), entre otros actores.

En cuanto al equipo técnico, Lamento cuenta con la directora de Fotografía Thais Català (Sana Sana, de Nathy Peluso) además de Paula Baviera (Ayte. Dirección), Txell Mesa (Gaffer), Pancha Hernández (Jefa de Producción), Isabel Domenech (Vestuario), Julieta Candela Umaña (Maquillaje), Gemma Moreno Asso (Dirección de Arte) y Axel Marín (Steadicam), entre otros.

El rodaje tuvo lugar en el Parking de Camiones Bellvitge (Barcelona), los días 24 y 25 de junio.

SINOPSIS

Anna está de fiesta en un lugar donde se hacen carreras de coches. Allí recibe varios encontronazos con chicos que intentan aprovecharse de ella y su vulnerabilidad. Todo se tensa cuando Anna recibe la llamada de su hermana pequeña, la cual ha ido de vacaciones con sus amigas y la han dejado abandonada en una estación de tren.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine