Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
La nueva película de Juan Cavestany se rueda en Madrid
09/12/2019
'Un Efecto óptico' cuenta con la dirección de fotografía de Javier López Bermejo

Un efecto óptico, la nueva película del director y guionista Juan Cavestany (Vergüenza, Gente en sitios) acaba de comenzar su rodaje en Madrid y alrededores. La película está protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, junto con Luis Bermejo y Lucía Juárez. Los primeros interpretan a un matrimonio de Burgos que se va de viaje a Nueva York con vuelo + hotel todo incluido.

Juan Cavestany explica sobre esta nueva película: “Un efecto óptico es la película que necesitaba dejar hecha antes de que me suceda a mí o en el mundo algo grave que lo impida. Con la misma energía que Dispongo de barcos, El señor y Gente en sitios, pero con algo más de ayuda y medios, me lanzo a este ambicioso proyecto de comedia fantástica con el respaldo de mis compañeros de largo recorrido Álvaro Fernández-Armero y Javier Gutiérrez, y de la mano de mis nuevos mejores amigos, Carmen y Pepón.”

Sobre la producción, el productor dice: “Lo que más necesita ahora mismo España es una nueva productora de cine y televisión y eso es lo que hemos hecho, en alianza con Alicia Yubero y Elamedia Studios. Nos llamamos Cuidado con el perro y tenemos más proyectos en la línea de salida”

El director de fotografía de la película es Javier López Bermejo, quien nos ha explicado que "las cámaras que están utilizando para grabar la película son la ARRI Alexa SXT, Panasonic AU EVA-1(en montura PL y EF) y un DJI Osmo con el que hacer gamberradas. En cuanto a ópticas contamos con Cooke S4i (18-25-35-40-50-65-75-100-135) un CANON 800 FD con dupli X2 y en montura EF CANON SERIE L  24-35-50-85 y zoom 11-24, 16-35, 24-70, 70-200, con un duplicador EF. No utilizamos difusores de ningún tipo".  

La película está captada principalmente en 3.2K Prores 4444 XQ 12b,  en ARRIRAW (dependiendo de las secuencias) y 4K 422 10b (Panasonic). "Por otro lado, tenemos la suerte de estar trabajando de manera muy cercana tanto en la preproducción como ahora durante el rodaje con el equipo de Elamedia. Esto nos garantiza ajustar correctamente la captura para todos los "efectos" de la película que tendremos que trabajar en pospro. En cuanto al equipo humano, quiero destacar a mi operador de steadicam Andrés López-Herce que siempre nos regala momentos mágicos cuando coge la cámara y, por supuesto, a Manu Mateos (foquista) y Claudia Rojas (Auxiliar) que consiguen que todo funcione sin fallo.