¿Qué quieres buscar?

‘La mujer del animal’ compite en Sección Oficial en Málaga

17/03/2017

Lee el artículo del director de fotografía publicado en Cameraman

Dirigida por Víctor Gaviria y distribuida en España por Cinemaran, La mujer del animal se presenta el próximo 21 de marzo en el Festival de Málaga. Este proyecto ya ha recorrido importantes festivales internacionales como Toronto, La Habana, Roma y ahora llega a nuestro país para competir en la Sección Oficial de Málaga.

La Mujer del Animal está basada en hechos reales y trata un tema tristemente de actualidad como es el de la violencia de género y la indiferencia del entorno donde estos sucesos se desarrollan. La película está rodada en Colombia y narra la historia de Amparo, víctima del maltrato y el acoso constante por parte de Libardo, su secuestrador, violador y esposo a la fuerza durante 7 años.

El director de fotografía Rodrigo Lalinde, colaborador habitual de Gaviria y fotógrafo del filme, escribió un extenso artículo para Cameraman ( Tierra en Claro-Oscuro) sobre su aproximación fotográfica a esta historia. Si no la leíste en su día, te la rescatamos para que puedas disfrutarla, ahora que vamos a poder ver el resultado gracias a la exhibición del largometraje en Málaga, y esperamos que en su pronto estreno en salas de España.

Lee aquí el artículo de Rodrigo Lalinde.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine