Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La industria del grip lamenta la pérdida del cofundador y presidente durante 50 años de Matthews Studio Equipment
28/06/2019
Ed Philips falleció el sábado 22 de junio a los 72 años

Pionero en equipamiento grip y uno de los más reconocidos caballeros de la industria cinematográfica de California, Ed Phillips, quien ayudó a poner en marcha Matthews Studio Equipment en 1969 y ejerció como presidente durante casi 50 años, murió inesperadamente el pasado sábado 22 de junio. Tenía 72 años de edad.

Ed Philips disfrutó de una carrera activa definiendo estándares de grip, desarrollando nuevos productos revolucionarios y fomentando relaciones de por vida. Ed comenzó su carrera en la industria del cine en el backlot de Universal Studios, pasando de tocar la batería de la banda de surf-rock The Vulcanes a tirar cable y operar máquinas. Montó Matthews Studio Equipment junto con el fundador original, Roy Isaia, y finalment formó Matthews Studio Equipment Group con Carlos DeMattos en 1974.

A Ed siempre le apasionó la innovación y estandarizar el equipo usado en el set. Comenzó con el primer soporte en C para plegables, luego el baby pin de 5/8 "y el junior pin de 1-1 / 8". En los 70 llegaron los Combo Head y Combo Stand para los departamentos de grip y eléctrico. Durante las últimas cinco décadas, en asociación con inventores y otros fabricantes de la industria, guió a Matthews a través de innovaciones como Cam Remote Head o Tulip Crane.

En 1998, Ed compró el brazo de fabricación de Matthews fuera del grupo, continuando sus esfuerzos para mejorar las industrias de grip, illuminación y soporte de cámara; y convirtiendo a Matthews en la compañía que es hoy. Como resultado del liderazgo de Ed, Matthews Studio Equipment fue galardonado con dos Premios Presidenciales "E" por sus destacadas contribuciones en el crecimiento de las exportaciones de los Estados Unidos, el fortalecimiento de la economía y la creación de empleos en los Estados Unidos. Su enfoque en la innovación de productos condujo a tres Premios de la Academia Científica y Técnica, así como a dos premios Emmy.

"Ed, mi padre, amaba tres cosas en la vida: su familia, la industria del grip y el océano", dijo Tyler Phillips, presidente de MSE. "Este va a ser un edificio silencioso sin su risa ... Tomaré el revelo y contaré sus historias para que podamos honrarlo y llenar este lugar de risa una vez más".

Philips nunca se retiró por completo, seguía reportando a la oficina cada semana. Con Tyler siguiendo sus pasos, continuando con el legado de la compañía de propiedad y operación familiar, Ed pasaba más tiempo en su bote entreteniendo a familiares y sus amigos de la industria.