¿Qué quieres buscar?

La industria del grip lamenta la pérdida del cofundador y presidente durante 50 años de Matthews Studio Equipment

28/06/2019

Ed Philips falleció el sábado 22 de junio a los 72 años

Ed Philips disfrutó de una carrera activa definiendo estándares de grip, desarrollando nuevos productos revolucionarios y fomentando relaciones de por vida. Ed comenzó su carrera en la industria del cine en el backlot de Universal Studios, pasando de tocar la batería de la banda de surf-rock The Vulcanes a tirar cable y operar máquinas. Montó Matthews Studio Equipment junto con el fundador original, Roy Isaia, y finalment formó Matthews Studio Equipment Group con Carlos DeMattos en 1974.

A Ed siempre le apasionó la innovación y estandarizar el equipo usado en el set. Comenzó con el primer soporte en C para plegables, luego el baby pin de 5/8 «y el junior pin de 1-1 / 8». En los 70 llegaron los Combo Head y Combo Stand para los departamentos de grip y eléctrico. Durante las últimas cinco décadas, en asociación con inventores y otros fabricantes de la industria, guió a Matthews a través de innovaciones como Cam Remote Head o Tulip Crane.

En 1998, Ed compró el brazo de fabricación de Matthews fuera del grupo, continuando sus esfuerzos para mejorar las industrias de grip, illuminación y soporte de cámara; y convirtiendo a Matthews en la compañía que es hoy. Como resultado del liderazgo de Ed, Matthews Studio Equipment fue galardonado con dos Premios Presidenciales «E» por sus destacadas contribuciones en el crecimiento de las exportaciones de los Estados Unidos, el fortalecimiento de la economía y la creación de empleos en los Estados Unidos. Su enfoque en la innovación de productos condujo a tres Premios de la Academia Científica y Técnica, así como a dos premios Emmy.

«Ed, mi padre, amaba tres cosas en la vida: su familia, la industria del grip y el océano», dijo Tyler Phillips, presidente de MSE. «Este va a ser un edificio silencioso sin su risa … Tomaré el revelo y contaré sus historias para que podamos honrarlo y llenar este lugar de risa una vez más».

Philips nunca se retiró por completo, seguía reportando a la oficina cada semana. Con Tyler siguiendo sus pasos, continuando con el legado de la compañía de propiedad y operación familiar, Ed pasaba más tiempo en su bote entreteniendo a familiares y sus amigos de la industria.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine