¿Qué quieres buscar?

‘La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza’ en Dolby Vision y Dolby Atmos

16/12/2015

La película más esperada del año disponible en Dolby Cinema

Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas para volver a una galaxia muy lejana en el regreso de La Guerra de las Galaxias a la gran pantalla con La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza. La esperada película, que se estrena este viernes en nuestro país, está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk son los productores y Tommy Harper y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guión es de Lawrence Kasdan & J.J. Abrams y Michael Arndt. El director de fotografía es Dan Mindle, quien ha rodado en 35 mm y en 65mm IMAX para una secuencia específica. 

El despertar de la fuerza se proyectará en salas con la experiencia Dolby Cinema: «La tecnología Dolby Cinema es un sistema espectacular y de gran calidad para ver cine», según J.J. Abrams, escritor, productor y director de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la fuerza. «Es un honor participar en la continuación de la saga La Guerra de las Galaxias y estoy deseando que el público vaya a ver El Despertar de la Fuerza con toda la potencia de la experiencia Dolby».

«Dolby ha participado en La Guerra de las Galaxias desde el lanzamiento de La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza en 1977», explica Kevin Yeaman, presidente y director ejecutivo de Dolby Laboratories. «La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza es una de las películas más esperadas de la historia y estamos encantados de poder seguir ofreciendo las tecnologías de realización y reproducción más avanzadas para que los espectadores de La Guerra de las Galaxias vivan una experiencia que solo Dolby Cinema puede ofrecer».

Dolby Cinema ofrece el sistema de proyección Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardista, para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste muy destacable en el mercado actual. El resultado es una experiencia más detallada que ofrece imágenes realistas. Dolby Cinema incluye también la tecnología de sonido Dolby Atmos de Dolby, que mueve el sonido alrededor de la sala, incluso por el techo, con una gran profundidad. La música, las personas y el ambiente fluyen alrededor de la sala sincronizándose con la acción para ofrecer una experiencia envolvente.

 

  

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine