¿Qué quieres buscar?

La gira de Peter Gabriel, grabada con las Sony PMW-F55

05/11/2013

En los dos últimos dos conciertos se han utilizado diez cámaras y los grabadores R5 y SR-R1000





Para celebrar el 25º aniversario del álbum con el que consiguió varios discos de platino, So, Peter Gabriel ha llevado su gira Back To Front: So LIVE de vuelta al Reino Unido con dos fechas en el O2: el 21 y el 22 de octubre de 2013.  Sony trabajó con dos productoras, Done & Dusted Productions y ERP Productions, además de contar con la empresa de instalaciones CTV para planificar y respaldar la grabación con diez cámaras PMW-F55 de Sony. El flujo de trabajo incluye el suministro de grabadores R5 y SR-R1000, así como asesoramiento técnico y asistencia para llevar a cabo una grabación de dos días de duración.

La primera noche de la gira se utilizaron ocho de las cámaras 4K PMW-F55 de 35 mm; la segunda, se amplió el número de cámaras a diez. El rodaje aprovechó las ventajas que aportan la sensibilidad y la calidad de la reproducción del color de las F55 para producir buen material RAW 4K y conseguir lo que representa la primera grabación de un concierto a gran escala con varias cámaras 4K en RAW hasta la fecha.

«Ahora que el espectáculo en general es tan importante como la música en los eventos en directo, los equipos de producción y los artistas trabajan duro para ampliar los límites sonoros y visuales en las actuaciones creativas», explica David Bush, director de marketing de Sony Europe. «Al rodar su último concierto en 4K y utilizar las tecnologías más innovadoras, Peter Gabriel ha vuelto a rebasar los límites de lo posible. Gracias a las cámaras PMW-F55 y los grabadores R5, el concierto en el O2 se grabará con una gran riqueza. La grabación de este concierto único en 4K conseguirá que los seguidores y espectadores revivan la experiencia, ya sea en el cine o en su salón: será una recreación visual increíblemente realista».

«Nosotros siempre hemos disfrutado trabajando con la tecnología de vídeo más innovadora, ya fuera HD en 2002/2003, 3D en 2010 o 4K ahora», comentó Mike Large, responsable operativo de Real World Holdings.  «Peter siempre ha buscado la mejor tecnología para sumergir a su público en el espectáculo y en la música; 4K es el siguiente paso en ese camino».

Real World continúa colaborando con Eagle Rock Entertainment en sus planes de distribución de la película en 2014.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine