¿Qué quieres buscar?

La exposición World Press Photo aterriza en Madrid

05/09/2013

Canon patrocina tres workshops gratuitos





En esta última edición del concurso, la número 56, se han presentado una cifra record de fotografías de 103.481, de 5.666 fotógrafos profesionales, procedentes de 124 países. El ganador de este año ha sido el fotógrafo sueco Paul Hansen, con una imagen realizada en Gaza, en la que aparece un grupo de palestinos acudiendo a  un funeral con los cadáveres de  dos niños muertos tras un bombardeo israelí.

Además, en el certamen de 2013, se mostrarán las imágenes de los cuatro fotógrafos españoles  ganadores en las diferentes categorías del certamen. Se trata de Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra Into the Shadows, que refleja la vida de cientos de miles de africanos que viven en el interior de la ciudad de Johannesburgo, y Daniel Ochoa de Olza, segundo Premio en la categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla.

También han sido reconocidos Emilio Morenatti, tercer premio en Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M y Bernat Armangué, primer premio en la categoría Noticias, por una instantánea en Gaza.

La exposición de este año estará presente en más de 105 ciudades de 45 países del mundo, con una estimación de un millón de asistentes.

Canon patrocinará tres workshops gratuitos organizados por World Press Photo. El primer workshop, “Masterclass con Daniel Ochoa de Olza”, tendrá lugar el 26 de septiembre a las 19.00 horas, donde Daniel Ochoa de  Olza, ganador del segundo premio en la actual edición de World Press Photo en Categoría Retratos, compartirá su experiencia y trayectoria profesional como fotoperiodista.

El segundo workshop, “Fotografía nocturna y Light Painting”, se impartirá el 28 de septiembre de 15.30 a 3.00 horas, de la mano de Iván Sánchez y Francisco Muñoz, donde se llevará a cabo un taller de fotografía nocturna que proporcionará los recursos  adecuados para sacar el mayor partido de los equipos fotográficos.

El tercer workshop, “El nuevo lenguaje del Fotoperiodismo: Multimedia”, impartido por Ofelia de Pablo y Javier Zurita,  tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 15.00 a 21.00 horas, donde se mostrará a los asistentes la incorporación de las nuevas herramientas multimedia a los reportajes tradicionales de texto y fotografía.

Además, se sorteará  una Canon EOS 700D con objetivo  EF-S 18-55 IS STM entre todos los visitantes a la exposición.


Para más información e inscripción en:
http://www.tucutucu.es/wppmadrid/world-press-photo-y-mas/

Foto: Paul Hansen, Gaza, para ‘Dagens Nyheter’ World Press Photo del Año 2012


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine