¿Qué quieres buscar?

‘Sobre todo de noche’ de Víctor Iriarte, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent, competirá en el Festival de Venecia

27/07/2023

Lo hará dentro de la sección Giornate degli Autore de la 80ª edición, que se celebra entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre

‘Sobre todo de noche’, la ópera prima de Víctor Iriarte protagonizada por Lola Dueñas, Ana Torrent y el debutante Manuel Egozkue, competirá en la sección Giornate degli Autore de la 80ª edición de la Mostra. Esta sección independiente del Festival de Cine de Venecia apuesta por el cine de calidad, con especial atención a la búsqueda de talentos emergentes. Giornate está organizada por las asociaciones de cineastas y autores italianos y sigue el modelo de la Quinzaine des Cinéastes de Cannes. Iriarte sigue con esta película la ruta trazada por prestigiosos directores que han pasado por la sección en los últimos años como: Denis Villeneuve, Jafar Panahi, Frederick Wiseman, Sarah Polley, Daniel Sánchez Arévalo, Bruce LaBruce, Laurent Cantet, Larry Clark, Celina Murga, Christophe Honoré, Kim Ki-duk, Julie Delpy, Joachim Lafosse, Dominik Moll o Rithy Panh, entre otros.

El equipo técnico-artístico lo componen prestigiosas profesionales de la industria, como Maite Arroitajauregi en la música original (Premio Goya a la Mejor Música Original por ‘Akelarre’), Alazne Ameztoy en el sonido directo (Premio Goya al Mejor Sonido por ‘La trinchera infinita’, Ana Pfaff como montadora, nominada al Premio Goya por ‘Verano 1993’ y ‘Alcarrás’, o Pablo Paloma en la dirección de fotografía, quien ya ganó en Venecia el Premio especial HFPA por ‘Al Oriente’ (José María Avilés, 2021)

La película cuenta con un guion coescrito por el propio Víctor Iriarte, Isa Campo (Premio Goya por ‘Un año, una noche’) y Andrea Queralt (coproductora de títulos como ‘O que Arde’ de Oliver Laxe).

‘Sobre todo de noche’ ha participado durante su proceso de creación en prestigiosos laboratorios y work in progress internacionales obteniendo varios reconocimientos, tales como FID LAB Marseille (Premio Micro Climat Studios), Les Arcs WIP, Abycine Lab (Premios MAFIZ y FILMIN), WIP del Festival de Málaga (Premio Aracne Digital Cinema y Premio Ventas Internacionales), y en el LAB del Festival de Cinema de Autor de Barcelona (Premio al Mejor Proyecto). Atalante es la distribuidora en España de la película y el estreno en salas está ya fechado para el próximo 1 de noviembre. La agencia francesa Alpha Violet se encarga de las ventas internacionales.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/08/2022

Se está rodando la ópera prima de Víctor Iriarte, ‘Reescritura’, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent

El largometraje producido por Tamara García (Atekaleun), Katixa de Silva (CSC Films) e Isaki Lacuesta & Isa Campo (La Termita Films) -un neonoir que ya ha comenzado a rodarse- ha sido uno de los dos proyectos españoles que acaban de conseguir el prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a las coproducciones de cine autoral europeo, con una dotación de 232.000 euros.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Cine / Series 26/07/2022

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

El actor Juan Diego Botto presentará en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de la sección Orizzonti, En los márgenes, película con la que debuta en su nueva faceta como director. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias. 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine