¿Qué quieres buscar?

La ECAM abre el plazo de inscripción de solicitudes para el curso 2016/2017

29/03/2016

Educación práctica en ocho diplomaturas

A través de un plan de estudios basado en la transmisión horizontal y vertical del conocimiento y aprendiendo día a día de los profesores y compañeros, el método educativo de la ECAM fomenta el desarrollo de las relaciones personales, necesarias en el futuro ejercicio profesional.

Por este motivo, el primer curso de Diplomatura es común, accediendo a dos años de especialización mediante nota de corte, resultado de las calificaciones obtenidas en los distintos módulos teóricos y ejercicios prácticos. Este primer curso es autoconclusivo, completo y exhaustivo, y podría considerarse un buen master en oficios del cine. En el segundo y tercer curso, se podrán matricular como máximo diez alumnos, excepto en la Diplomatura de Cine Documental que el número de alumnos matriculados podrá llegar a catorce.

Cada año, más de 300 profesionales del cine, la televisión y la publicidad pasan por las aulas, platós y salas de postproducción de la escuela con el objetivo de transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones. Los planes de estudios de las distintas diplomaturas tienen un enfoque práctico. Durante el periodo de producción y rodaje de los ejercicios conjuntos, las clases son sustituidas por tutorías, realizadas por los coordinadores de la diplomatura y profesionales. Los pitch y las sesiones de análisis de los ejercicios prácticos de los alumnos, constituyen otras de las señas de identidad del modelo educativo de la escuela.

Enfoque práctico de las diplomaturas

La ECAM tiene en sus ejercicios conjuntos uno de sus mayores valores. Los alumnos de primer curso, además de pasar por todas las jefaturas de departamento en los ejercicios de primero, colaboran en las prácticas conjuntas de segundo y de tercer curso. Estos trabajos están tutorizados por los coordinadores de las diplomaturas y supervisados por el coordinador de ejercicios conjuntos, realizando un seguimiento constante.

Tras veinte años de historia y experiencia como institución educativa, la ECAM ha conseguido establecer puentes con la industria, facilitando la incorporación del alumnado al mercado laboral y creando continuos acuerdos de colaboración con algunas de las empresas, instituciones y festivales más representativos del panorama audiovisual.

Plazos

Apertura convocatoria:  29 de marzo 2016

Período de entrevistas: a partir del lunes 4 de abril de 2016

Comunicación a los alumnos admitidos: el comité de evaluación podrá admitir al aspirante como nuevo alumno de manera inmediata o bien reservarse la decisión hasta el viernes 24 de junio. A partir de esta fecha, el comité seguirá realizando entrevistas a nuevos aspirantes, que tras haber superado la entrevista, quedarán aceptados provisionalmente o en lista de espera en función de las plazas disponibles.

Jornadas de puertas abiertas

Los interesados en visitar las instalaciones de la ECAM y conocer de primera mano el día a día de la escuela, podrán asistir a cualquiera de las siguientes jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar entre los meses de abril y junio.

Más información en ecam.es

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine