Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
La directora Elena Martín y la DOP Alana Mejía González ruedan 'Creatura'
24/08/2022
Con guion de la directora junto a Clara Roquet

Esta semana ha dado comienzo en localizaciones catalanas el rodaje de la nueva película de Elena Martín, con guion de la actriz y directora junto a Clara Roquet, que cuenta con la dirección de fotografía de Alana Mejía González (Mantícora). Se trata de una nueva producción de Vilaüt Films, Avalon P.C., Elastica Films y Lastor Media que se estrenará el próximo año.

Ensayo con Elena Martín y Oriol Plà © Pol Rebaque

Este lunes 22 de agosto arrancaba el rodaje de Creatura, la nueva película de Elena Martín, que se rodará en distintas localizaciones de Sant Vicenç de Montalt, L’Escala, Blanes, Barcelona y Sitges hasta la última semana de septiembre.

A Elena Martín la conocimos frente a la cámara en Las amigas de Ágata, para después pasar detrás de la misma en la premiada Júlia Ist. Ambas fueron ya distribuidas por Avalon. Desde entonces, además de continuar su carrera como actriz, ha participado como guionista en la serie Veneno (Atresmedia) y como directora en las series Vida Perfecta (Movistar+) y En Casa (HBO Max). Ahora afronta el rodaje de su segundo largometraje como directora. 

El guion de la película, rodada en catalán, está escrito a cuatro manos entre Elena Martín y la también guionista y directora Clara Roquet (Libertad, Costa Brava Líbano, Petra, Los días que vendrán, 10.000 KM).

La película esta protagonizada por la propia Elena Martín, Clàudia Dalmau y Mila Borràs, todas ellas en el papel de Mila, a los 35, 15 y 5 años, respectivamente. Además, el cast se completa con Oriol Plà, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

En Creatura, Mila y su pareja se mudan juntos a un pueblo de la Costa Brava. Tras una primera discusión, Mila empieza a advertir que la pérdida de su deseo proviene de un lugar profundo y lejano, pero propio. Sola en su casa familiar de veraneo, Mila revive algunas de las vivencias de su infancia y adolescencia; recuerdos que la ayudarán a entender el origen de su trauma para así poder ser capaz de reconciliarse con su propio cuerpo y tener una relación más honesta con quienes más ama.

La directora colabora con Alana Mejía González al frente de la fotografía de la película. La directora de fotografía está rodando con la cámara Alexa Mini y ópticas anamorficas Hawk V Lite.

Creatura es una producción de Vilaüt Films, Avalon P.C., Elastica Films y Lastor Media, en coproducción con TV3, con la participación de Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe. Además, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebástian.

Como productores encontramos a Ariadna Dot, María Zamora, Stefan Schmitz, Tono Folguera y Marta Cruañas. En el apartado técnico podemos destacar a la ya mencionada Alana Mejía González (Directora de Fotografía), Ariadna Ribas (Montadora), Sylvia Steinbrecht (Directora de Arte), Miguel Gago (Ayudante de Dirección), Vera Moles (Jefa de Vestuario), Danae Gatell (Jefa de Maquillaje), Alex Salvat (Jefa de Peluquería), Leo Dolgan (Jefe de Sonido) o Andrés Mellinas (Director de Producción).

El estreno de Creatura está previsto para el año 2023 de la mano de Avalon D.A.