¿Qué quieres buscar?

La directora Elena Martín y la DOP Alana Mejía González ruedan ‘Creatura’

24/08/2022

Con guion de la directora junto a Clara Roquet

Ensayo con Elena Martín y Oriol Plà © Pol Rebaque

Este lunes 22 de agosto arrancaba el rodaje de Creatura, la nueva película de Elena Martín, que se rodará en distintas localizaciones de Sant Vicenç de Montalt, L’Escala, Blanes, Barcelona y Sitges hasta la última semana de septiembre.

A Elena Martín la conocimos frente a la cámara en Las amigas de Ágata, para después pasar detrás de la misma en la premiada Júlia Ist. Ambas fueron ya distribuidas por Avalon. Desde entonces, además de continuar su carrera como actriz, ha participado como guionista en la serie Veneno (Atresmedia) y como directora en las series Vida Perfecta (Movistar+) y En Casa (HBO Max). Ahora afronta el rodaje de su segundo largometraje como directora. 

El guion de la película, rodada en catalán, está escrito a cuatro manos entre Elena Martín y la también guionista y directora Clara Roquet (Libertad, Costa Brava Líbano, Petra, Los días que vendrán, 10.000 KM).

La película esta protagonizada por la propia Elena Martín, Clàudia Dalmau y Mila Borràs, todas ellas en el papel de Mila, a los 35, 15 y 5 años, respectivamente. Además, el cast se completa con Oriol Plà, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

En Creatura, Mila y su pareja se mudan juntos a un pueblo de la Costa Brava. Tras una primera discusión, Mila empieza a advertir que la pérdida de su deseo proviene de un lugar profundo y lejano, pero propio. Sola en su casa familiar de veraneo, Mila revive algunas de las vivencias de su infancia y adolescencia; recuerdos que la ayudarán a entender el origen de su trauma para así poder ser capaz de reconciliarse con su propio cuerpo y tener una relación más honesta con quienes más ama.

La directora colabora con Alana Mejía González al frente de la fotografía de la película. La directora de fotografía está rodando con la cámara Alexa Mini y ópticas anamorficas Hawk V Lite.

Creatura es una producción de Vilaüt Films, Avalon P.C., Elastica Films y Lastor Media, en coproducción con TV3, con la participación de Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe. Además, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebástian.

Como productores encontramos a Ariadna Dot, María Zamora, Stefan Schmitz, Tono Folguera y Marta Cruañas. En el apartado técnico podemos destacar a la ya mencionada Alana Mejía González (Directora de Fotografía), Ariadna Ribas (Montadora), Sylvia Steinbrecht (Directora de Arte), Miguel Gago (Ayudante de Dirección), Vera Moles (Jefa de Vestuario), Danae Gatell (Jefa de Maquillaje), Alex Salvat (Jefa de Peluquería), Leo Dolgan (Jefe de Sonido) o Andrés Mellinas (Director de Producción).

El estreno de Creatura está previsto para el año 2023 de la mano de Avalon D.A. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 18/04/2023

‘Creatura’, de Elena Martín, se estrenará en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes

Creatura, la nueva película de la directora Elena Martín tendrá su estreno mundial en la Quincena de realizadores de Cannes. La película, protagonizada por la propia Elena, Clàudia Malagelada y Mila Borràs - todas ellas interpretando el mismo personaje, a los 30, 15 y 5 años, respectivamente - cuenta con un guion de Elena Martín junto a Clara Roquet. Completan el reparto Oriol Pla, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

Cine / Series 12/12/2023

Todas las nominadas a Mejor Dirección de Fotografía de los XVI Premios Gaudí son mujeres

Ya se hizo un avance histórico hace dos semanas con las nominaciones a Mejor Fotografía de los Premios Goya de 2024, con Gina Ferrer, por "20.000 especies de abejas" y Bet Rourich por "Un amor" como nominadas en la misma edición, y hoy la Academia de cine catalán se ha puesto por delante nominando no solo a aquellas, sino además a otras dos mujeres, Agnès Piqué (por "La imatge permanent") y Alana Mejía González (por "Creatura"). También son mujeres directotas 3 de las 4 nominadas a Mejor Película.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Vivir rodando 12/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Se acabó la fiesta’, opera prima de Elena Manrique

'Se acabó la fiesta' es, según sus productores, "una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades". El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

Vivir rodando 03/02/2023

Javier Barbero y Martín Guerra ruedan en Madrid ‘Los bárbaros’, con Àlex Monner, Job Mansilla, Eliza Rycembel y Greta Fernández

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martín Guerra ruedan en diversas localizaciones de esta ciudad su ópera prima Los bárbaros. El film cuenta con un reparto internacional compuesto por el peruano Job Mansilla, Àlex Monner, la polaca Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Greta Fernández. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo tras su debut con el cortometraje Los invencibles, cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine