Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales elige la cadena de cámara HDC-4300 de Sony
27/03/2019
Para la migración de su estudio de producción a alta definición

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el broadcaster público de Cataluña, ha adquirido 8 unidades de la cámara 4K/HD HDC-4300 de Sony para la producción de varios de sus programas y para desarrollar el proyecto de migración del nuevo estudio HD HDR de su Centro de Producción Audiovisual

La CCMA, en su objetivo por promover una oferta de contenidos variada y de la mayor calidad posible, se encuentra inmersa en un proyecto de renovación destinado a migrar uno de los estudios de su Centro de Producción Audiovisual a HD HDR. Por ello, ha decidido invertir en una tecnología que le permita adaptarse a los constantes cambios del mercado.

Para llevar a cabo este proyecto, la CCMA ha confiado en Sony Professional –con quien ya ha trabajado en otras ocasiones–  a través de la adquisición de ocho unidades de la cámara de sistema 4k/HD HDC-4300 de Sony, nativa 4K y con conectividad IP 2110. Se trata de la primera cámara que cuenta con tres sensores de imagen 4K de 2/3”, un sistema óptico compatible con la gama de colores ITU-R BT.2020 para reproducir los colores con fidelidad a la realidad.

Al ser una cámara de sistema nativo 4K bajo licencia, este modelo aporta flexibilidad permitiendo trabajar en HD o 4K nativo según las necesidades del momento. De hecho, la HDC-4300 puede emplearse para obtener imágenes de alta velocidad extrema, a un máximo de 479,52/400 fps en grabación HD, o un máximo de 119,88/100 fps en grabación 4K. El hecho de trabajar en 10 bits permitirá a la CCMA obtener una señal HD HDR, con el consiguiente aumento de la calidad de los pixeles en cuanto a rango dinámico y frecuencia de cuadro, consiguiendo una reproducción más fidedigna de la realidad.

Ramon Sangrà, director del Área de Explotación de TV3, destaca: “A corto plazo, estas cámaras nos permitirán producir con la máxima calidad en HD, lo cual incluirá el plus de calidad que incorporará la producción en HDR y mayor velocidad de cuadro (HFR). Esta producción en alta calidad HD-HDR permitirá obtener una imagen con unos colores más equilibrados, mayor contraste y más precisión de detalle. En definitiva, el uso de las HDC-4300 de Sony permitirá tener mejores píxeles en HD, una imagen más real”.

Asimismo, comenta Ignasi Jauset, responsable de Proyectos e Inversiones: “invertir en estas cámaras nativas 4K y con conectividad IP nos permitirá introducirnos en la producción 4K de alta calidad (HDR, espacio color 2020), y aprovechar los beneficios de las infraestructuras IP: producción remota, asignación dinámica de recursos, etc”.

La HDC-4300 forma parte de la familia de soluciones de producción en directo de la serie HDC de Sony. Por ello, su diseño y funcionamiento resulta familiar a técnicos y operadores de la Corporación, quienes ya han trabajado con Sony, lo cual facilita su implementación tanto en lo que se refiere al know-how de operación y mantenimiento como a las características técnicas de la colorimetría.