¿Qué quieres buscar?

La comedia The Food Guide to Love seleccionada para la Berlinale

07/02/2014

La película se proyectará dentro de la sección Culinary Cinema





La película The food guide to love ha sido seleccionada por el Festival de Berlín para participar en la sección Culinary Cinema de la próxima edición de la Berlinale 2014, que se celebrará entre el 6 y el 16 de febrero. 

La película es una comedia romántica situada en Dublín e interpretada por Leonor Watling, Richard Coyle y Ginés García Millán. La cinta cuenta la relación sentimental entre un crítico gastronómico irlandés y una apasionada española totalmente diferente a él. Su divertida relación, con la cocina y los sentimientos como hilos conductores, son los principales ingredientes.

Los co-directores Teresa De Pelegrí y Dominic Harari explican que el título The food guide to love se deriva de la columna periodística del protagonista, en la que “utiliza metáforas gastronómicas para describir su vida romántica”. Oliver Byrne (Richard Coyle), periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda de su alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, con un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), comisaria de arte española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

Andreu Rebés ( Una pistola en cada mano, En la ciudad) fue el encargado de la dirección de fotografía, quien rodó el filme con la Alexa.

The food guide to love, de Fox International Production, es una coproducción de España (Tornasol Films), Irlanda (Parallel Films)  y Francia (Haut et Court), con la participación de Telefónica Studios. Participan en la producción: Fox, TVE, Canal + e ICAA. La película será distribuida en España por Hispano Foxfilm.

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine