¿Qué quieres buscar?

La Claqueta PC, primera productora española en el programa Climate Neutral Now de la ONU

12/08/2021

El mercado cinematográfico español avanza en el camino de la sostenibilidad

El programa Climate Neutral Now de la ONU establece el desarrollo de acciones contra el cambio climático apoyado en 3 ejes: la medición (cuantificación de las emisiones e identificación de las principales fuentes del impacto ambiental de su actividad empresarial); el plan de reducción de las emisiones (identificación de acciones correctoras que minimicen el impacto) y la compensación de la huella de carbono (restitución del impacto de CO2 eq generado).

Para conseguir estos objetivos, La Claqueta PC se apoya en un acuerdo con Creast.network, una empresa de medición de la huella de carbono especializada en el sector audiovisual, para realizar la medición, el plan de reducción y la compensación de su huella corporativa.

Creast.network es una compañía validada tanto por el programa Climate Neutral Now, como por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La Claqueta PC, que actualmente rueda los largometrajes Tin&Tina, de Rubin Stein y Secaderos, de Rocío Mesa, ya ha establecido su protocolo para la reducción de emisiones y ha iniciado la medición y compensación de la huella de carbono de sus proyectos en fase de desarrollo, rodaje y postproducción. Esta productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín hace 19 años es responsable de títulos como La Trinchera Infinita (Arregi, Goenaga, Garaño), El Verano que vivimos (Carlos Sedes), Adiós (Paco Cabezas) o la serie documental El Estado Contra Pablo Ibar para HBO.

Agenda 2030

La Agenda 2030 es una hoja de ruta para el Desarrollo Sostenible firmada por los Estados Miembros de la ONU en 2015 e involucra a toda la comunidad internacional, incluyendo a la propia ONU y sus agencias, así como otras entidades públicas y privadas como empresas, universidades o gobiernos municipales y regionales. La ONU creó la agenda 2030 en la que marcó los parámetros a trabajar por los países para lograr el desarrollo sostenible mundial. Esta agenda se articula en 3 ámbitos: medioambiental, social y económico-financiero. Suscribirse a este programa, y ser aceptados por la ONU, implica el reconocimiento del compromiso de la empresa en cuanto a sus emisiones de CO2 eq.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine