¿Qué quieres buscar?

La Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y el mezclador ATEM Mini Pro en los premios Emmy

13/10/2020

El equipo fue utilizado para la transmisión de las imágenes de nominados durante la gala

La 72.ª edición de los premios Emmy se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles y fue presentada por Jimmy Kimmel frente a un auditorio casi vacío. La transmisión mundial del evento incluyó la participación de más de 100 asistentes cuyas imágenes se mostraban antes y después de la entrega de cada premio, durante los discursos de agradecimiento y finalmente en las entrevistas realizadas desde la sala de prensa virtual de ABC.

C Mount, una empresa de alquiler de equipos audiovisuales que se especializa en producciones inalámbricas personalizadas, fue seleccionada por Done and Dusted, la productora responsable de la ceremonia, para desarrollar los sistemas empleados durante su transmisión. Estos debían incluir cámaras con sensores de gran tamaño y mezcladores con varias entradas que fueran fáciles de manejar para los nominados y que C Mount pudiera controlar a distancia desde sus oficinas en Glendale (California).

«Todo el evento transcurrió sin problemas, y en este sentido, las cámaras y los mezcladores de Blackmagic fueron fundamentales», indica Jason Liquori, proveedor principal de soluciones personalizadas en C Mount y responsable de la instalación de los sistemas empleados para la transmisión. «Nos solicitaron que creáramos un sistema con una cámara que permitiera lograr un look cinematográfico y que a su vez se ajustara a las normas de emisión. Además, debía incluir un mezclador de buena calidad, y era preciso que todos los equipos pudieran controlarse a distancia, a fin de transmitir las señales con facilidad entre el control central en el Staple Center y nuestras instalaciones».

Liquori contaba con años de experiencia en la creación de soluciones personalizadas para transmisiones remotas y había empleado cámaras de Blackmagic Design en espacios televisivos como «Carpool Karaoke» (Jimmy Kimmel y Apple) y «The Ellen Show». Desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia en marzo de este año, C Mount ha desarrollado e instalado diversos sistemas para programas como «ABC/Disney Family Sing Along» (Done and Dusted), «The LLS With James Corden Garage Show», «The Voice» y «The Masked Singer» (Fox).

Los nominados recibieron un kit que incluía una Pocket Cinema Camera 6K, un mezclador ATEM Mini Pro, un monitor de 27 pulgadas y un cable de alimentación principal. C Mount controló la transmisión de manera remota, por lo cual los candidatos preseleccionados pudieron enfocarse en su participación en la ceremonia sin preocuparse por el manejo de los equipos. Las señales de estos sistemas se transmitieron al control central de Done and Dusted en el Staples Center y a las instalaciones de la productora.

«Las posibilidades de control que ofrece el ATEM Mini Pro facilitó nuestra tarea sin complicar a los nominados. Armamos los sistemas, se los enviamos y únicamente debieron enchufarlos. Solo tuvieron que asegurarse de estar en un sitio con una buena conexión Wi-Fi y nada más», expresó.

«Gracias a las recientes actualizaciones de la cámara, se me ocurrió que podíamos usarla con los mezcladores ATEM Mini Pro. Teníamos la posibilidad de controlar a distancia ambos dispositivos, un puerto USB y un sensor de gran tamaño para lograr imágenes de calidad cinematográfica. Además, las dimensiones compactas de estos equipos nos permitieron desarrollar un sistema que no ocupara demasiado espacio, dondequiera que estuvieran los nominados», agregó Liquori.

Por otra parte, el modelo ATEM Mini Pro brindó a C Mount la oportunidad de controlar y supervisar las fuentes de audio durante el evento.

«Los objetivos en cuanto al desarrollo de la ceremonia eran muy ambiciosos, y dado que se trataba de los Emmy, había poco margen de error. Los productos de Blackmagic funcionaron perfectamente y nos proporcionaron una mayor libertad en términos creativos», dijo Liquori para finalizar.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 06/05/2022

ATEM Constellation HD y ATEM 2 M/E Advanced, novedades Blackmagic en NAB 2022

Entre las novedades presentadas en la feria NAB de Las Vegas durante la pasada semana, el fabricante australiano Blackmagic Design presentó la nueva familia de mezcladores para producciones en directo con prestaciones profesionales y la última tecnología, a un precio asequible, ATEm Constellation HD. Por su parte, los ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones son amplios, pero caben en cualquier lugar del estudio. Blackmagic también mostró la nueva fuente de luz para el escáner Cintel permite procesar películas con mayor rapidez y mejor calidad en el material digitalizado. 

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine