¿Qué quieres buscar?

La Asociación de Operadores de Cámara anuncia sus premios a la Trayectoria y al Logro Técnico

16/12/2022

La cena y celebración de los premios SOC Lifetime Achievement Awards se celebrará de manera presencial en febrero

Los premios Lifetime Achievement Awards se otorgan en reconocimiento a los logros destacados de una persona establecida en el campo de la producción de películas y videos. Los homenajeados de los premios Lifetime Achievement Awards fueron nominados en cinco categorías, que incluyen: Operador de cámara de cine y televisión, Operador de cámara en vivo y sin guion, Técnico de cámara, Operador de cámara de plataforma móvil y Fotógrafo.

Los destinatarios de 2022 son:

Operador de Cámara Cine y Televisión – Don Devine, SOC

Operador de cámara en vivo y sin guión – Charlie Huntley

Técnico de cámara – Tommy Klines

Operador de cámara de plataforma móvil – Darryl Humber

Fotógrafo fijo – Bruce McBroom

 

SOC también ha anunciado que los ganadores de los premios SOC Technical Achievement Awards son los renombrados ARRI Inc. y Hudson Spider. ARRI Inc será reconocida por su cámara de cine ARRI ALEXA de 35 mm, la cámara de cine de producción ARRI con todas las funciones más pequeña jamás vista. Hudson Spider será honrado por su Hudson Spider Slider, un control deslizante compuesto que mide 2 pies de largo y proporciona el recorrido de un control deslizante de 4 pies.

«Artística y creativamente, ha sido un año increíble para el cine y la televisión: solo mira las increíbles series, programas y películas que estos operadores dieron vida», compartió George Billinger, presidente de SOC. “En nombre de SOC, quiero felicitar a todos los nominados y ganadores por sus increíbles esfuerzos y agradecerles por compartir su talento con todos nosotros, su oficio es realmente asombroso”.

Los premios Lifetime Achievement Awards y SOC Technical Achievement Awards se entregarán en la cena y celebración de SOC Lifetime Achievement Awards el sábado 25 de febrero de 2023. Los ganadores de los premios Lifetime Achievement President y Governors se anunciarán pronto.

Billinger añade: “Estamos muy emocionados de poder celebrar nuevamente a estos talentosos destinatarios y a nuestra comunidad en persona. En los últimos años, esta comunidad nos ha demostrado su resiliencia, su determinación de triunfar y nos han demostrado que unirse como comunidad es importante e insustituible”.

Los detalles de los premios y los ganadores anteriores se pueden encontrar en la web SOCAwards.com

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Eventos 16/06/2023

Cine Gear Expo LA ’23, una exitosa edición con Cielos Soleados y Récord de Asistencia

La comunidad cinematográfica demostró una vez más que "no hay lugar como el hogar" y para Cine Gear Expo '23 eso significa volver a los familiares platós y calles de los Estudios de ensueño Paramount. Con su lista más grande de paneles y sesiones de entretenimiento, tecnología, películas, demostraciones, exhibiciones, actividades y fiestas, no hubo escasez de entretenimiento para los miles de invitados. Incluso el sol decidió unirse a las festividades con los primeros cielos azules en semanas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine