¿Qué quieres buscar?

La ASC nombra a los DoP galardonados en 2018

06/10/2017

Russell Carpenter, Russell Boyd, Alan Caso y Stephen Lighthill

Las presentaciones se realizarán en la gala anual de premios de la ASC el 17 de febrero de 2018, en el Ray Dolby Ballroom de Hollywood & Highland.

Carpenter recibió un premio de la Academia por su innovador trabajo en Titanic de James Cameron (1997), que se llevó a casa un total de 11 Oscars. La película también obtuvo los mejores premios cinematográficos para Carpenter en la ASC y en el Chicago Film Critics. El cineasta comenzó su carrera filmando documentales y películas educativas. Su primera gran película, The Lawnmower Man (1992), demostró ser pionera en gráficas de computadoras en el cine. Ha pasado a fotografiar una serie de películas de género como Hard Target, True Lies, El Indio en la Armada, El Negociador, Los Ángeles de Charlie, Ángeles de Charlie: Full Throttle, Parched, Awake y 21, entre otros. Carpenter también rueda comerciales, creando visuales atractivos para marcas como Lexus, AT & T y Microsoft. Recientemente, contribuyó con su talento cinematográfico a Ant-Man, de Peyton Reed, y D.J. Caruso’s xXx: Retorno de Xander Cage. Carpenter está actualmente rodando la película de Disney, Nicole, con el director Marc Lawrence antes de pasar a las secuelas de Avatar para Cameron.

Boyd es un ganador del Oscar por sus atractivos visuales en el Maestro y Comandante de Peter Weir: El Lado Lejano del Mundo (2003). Proveniente de una pequeña ciudad en Victoria, Australia, donde aspiraba a ser un fotógrafo de prensa,  sus comienzos fueron en un programa de noticias semanal de Melbourne, realizando una variedad de tareas. Después de filmar numerosos comerciales para una compañía de producción en Sydney, Boyd pasó a la producción cinematográfica narrativa, trabajando con Weir varias veces durante los primeros días de su carrera. Además de Maestro y Comandante, el director de fotografía y el director han colaborado en Picnic en Hanging Rock, La última ola, Gallipoli, El año de vivir peligrosamente y The Way Back. Los créditos de Boyd también incluyen una amplia gama de proyectos de televisión y de largometrajes, incluyendo Tender Mercies, A Soldier’s Story, Cobb, Tin Cup, Doctor Doolittle y Ghost Rider.

Caso ha recopilado más de 50 créditos de televisión, ganando dos nominaciones a Emmy por su trabajo en Six Feet Under (2001), así como para Into the West (2005) y George Wallace (1997). Este último también se llevó a casa un Premio ASC, con nominaciones adicionales otorgadas por la organización para Frankenstein (2004) e Into the West. Las contribuciones cinematográficas de Caso a la televisión han tenido un impacto en los anales de la pantalla pequeña, incluyendo The Good Old Boys, Tour of Duty, Blackout Effect, Widows, Running Mates, Master Spy: The Robert Hanssen Story, Blackbeard, Big Love, Dexter, Los estadounidenses (piloto), y Hawaii Five-O. Entre sus largometrajes se incluyen First Sunday, Reindeer Games, Muppets From Space y Top of the World. Actualmente está dirigiendo la fotografía en la serie de televisión For the People for ABC y recientemente rodó el próximo piloto de NBC’s Reverie.

Lighthill comenzó su carrera filmando noticias y documentales de la red, incluyendo contribuciones al documental nominado al Oscar Berkeley en los años 60, Gimme Shelter y 60 Minutes. En los últimos años, volvió a los documentales con Boffo! Tinseltown bombas y Blockbusters, y el proyecto de Alzheimer: cuidadores. Los créditos de Lighthill también incluyen funciones independientes y televisión, como PBS ‘Over-Under’, Sideways-Down, Hot Summer Winds, Shimmer, HBO’s Vietnam War Story, Earth 2 para NBC y Nash Bridges para CBS. Sus contribuciones a la industria incluyen muchos años en la Junta de Gobernadores de ASC, sirviendo como presidente de 2012-2013, y el Consejo Ejecutivo Nacional del Gremio Internacional de Cinematógrafos (ICG). En 2010, recibió el premio Deluxe Bud Stone por contribuciones educativas sobresalientes al arte y la artesanía de la cinematografía del ICG y el premio educativo SMPTE Kodak Educational Award por contribuciones excepcionales en la educación cinematográfica. También es miembro del jurado regular en el festival cinematográfico Camerimage en Polonia. Lighthill es actualmente el director de cine en residencia en elConservatorio e Instituto Americano de Cine (AFI).

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine