¿Qué quieres buscar?

La ASC anuncia la 31ª edición de sus premios anuales

19/10/2016

Edward Lachman, Ron Garcia, Philippe Rousselot y Nancy Schreiber serán los homenajeados de este año

Lachman recibirá el premio Lifetime Achievement por toda su carrera. Garcia será galardonado por el premio a toda una trayectoria en Televisión. Rousselot se lleva el premio internacional y Schreiber recibirá el premio del presidente.

«El trabajo de estos directores de fotografía a nivel individual es variado y todo un ejemplo de un nivel estelar de logro», dice el presidente de ASC Kees van Oostrum. «Como grupo, también son un buen ejemplo de grandes carreras en la industria y, en los últimos años, han establecido estándares creativos de primer orden.»

Lachman (izquierda) es un director de fotografía venerado y premiado que ha fotografiado más de 90 títulos en narrativa, experimental y documental. Ha colaborado con directores como Todd Haynes, Steven Soderbergh, Robert Altman, Paul Schrader, Todd Solondz, Sofia Coppola, Werner Herzog, Wim Wenders, Volker Schlöndorff, Ulrich Seidl, y Jean-Luc Godard, entre otros.

El trabajo de Lachman con Haynes en Carol (2015) y Lejos del cielo (2002) le valió nominaciones al Óscar, y la miniserie de HBO Mildred Pierce (2011) le valió una nominación al Emmy. También ha recibido el Golden Frog con Carol, el Silver Frog con Lejos del cielo, y el Bronze Frog por I’m not there (2007) en Camerimage. Es el único estadounidense en recibir el prestigioso premio Cámara Marburg en Alemania por su trabajo. Otros reconocimientos incluyen los Independent Spirit Awards y el premio de la Sociedad Británica de Directores de Fotografía.

García ha tenido nominaciones al Emmy por Asesinato en el Heartland (1993) y El día que Lincoln recibió un disparo (1998), ambos de los cuales recibieron nominaciones a los premios ASC. Obtuvo nominaciones adicionales de sus colegas en el ASC por Divas de Thomas Carter (1996) y el piloto de Twin Peaks (1991). En 1991, García ganó un premio Cable Ace por la película de HBO El Diablo y otra nominación por Nightbreaker de Peter Markle. Su larga lista de créditos memorables incluye éxitos televisivos como Rizzoli y Isles, la primera temporada de la actual serie de la CBS Hawaii Five-O, Numb3rs, Providencia, Las chicas Gilmore, EZ Streets, Historia del crimen de Michael Mann, y los pilotos de LA Takedown y Mantarraya.

Rousselot (arriba) ganó un Premio de la Academia por A River Runs Through It (1993), así como una nominación de la ASC. Además, fue nominado a un Oscar por Esperanza y gloria (1987) y Henry & June (1990), con el primero también un premio BSC. Su galardonado cuerpo de trabajo incluye Amistades peligrosas (1988) y El Oso (1988), que obtuvo nominaciones ASC, y Entrevista con el vampiro: Las Crónicas Vampíricas (1994), con el que ganó un premio BAFTA y de la BSC. Créditos adicionales incluyen El milagro, Remember the Titans, Charlie y la fábrica de chocolate, El planeta de los simios, Antwone Fisher, Sherlock Holmes, …

Originario de Francia, Rousselot ganó su primer Premio César por Diva (1981), y ganó trofeos adicionales por Teresa (1986) y la Reina Margot (1994). Ha compilado alrededor de 70 créditos, trabajando con directores de la talla de Tim Burton, Stephen Frears, Neil Jordan, Robert Redford, Tom Hanks y Denzel Washington, entre muchos otros.

Schreiber (arriba) es una nativa de Detroit quien, después de recibir su título de psicología de la Universidad de Michigan, se trasladó a Nueva York y construyó su carrera desde asistente de producción a jefe de eléctricos. Al principio, fue jefe de eléctricos en el documental nominado al Premio de la Academia The Other Half of the Sky: A China Memoir para las co-directoras Shirley MacLaine y Claudia Weill. Como directora de fotografía, Schreiber tiene una lista ecléctica de créditos de cine y televisión, así como spots, videos musicales y documentales. Su trabajo incluye Amigos y vecinos, The Nines, Visiones de Luz, Al descubierto (piloto), de HBO La remontada, episodios de ABC de La familia, y la nueva serie de FX Better things

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine