¿Qué quieres buscar?

La agrupación de asociaciones del audiovisual piden medidas urgentes para el sector ante la crisis del Covid 19

17/04/2020

La AEC junto a una decena de asociaciones presentan una serie de medidas urgentes de ayuda a los profesionales

MEDIDAS URGENTES COMUNES PARA PALIAR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

DE FORMA INMEDIATA Y URGENTE

  1.  Concesión de un subsidio en los casos de cotización insuficiente para profesionales del sector cinematográfico y audiovisual que se han visto perjudicados en su trabajo y actividad por esta crisis del coronavirus, y creación de una ventanilla especial en el SEPE para su tramitación.
  2. Suspensión durante seis meses de la obligación de pago de la cuota de la Seguridad Social de autónomos.
  3. Establecimiento de un control especial de todos los ERTE.
  4. Consideración/declaración como DESPIDOS nulos —o al menos improcedentes— de todas las resoluciones de contratos temporales y por obras y servicios.
  5. Permitir la solicitud de la prestación por desempleo a los trabajadores del audiovisual que también se ven obligados a facturar como autónomos
  6. Declaración IRPF 2019: consideración de los rendimientos del trabajo y de las actividades económicas de los trabajadores y profesionales del sector audiovisual como RENDIMIENTOS IRREGULARES.
  7. Pago urgente por parte de todas las Administraciones, instituciones y empresas públicas de todos los contratos, ayudas y subvenciones comprometidas
  8. Realización de un protocolo que contenga las medidas extraordinarias de seguridad y prevención de riesgos laborales.
  9. Creación de una línea de microcréditos sin intereses de hasta 10.000 €.
  10. Obligación de pago a las entidades de gestión de derechos de Propiedad Intelectual (EEGG), de forma inmediata y urgente, por parte de los operadores de TV y plataformas con contenidos audiovisuales, así como de los usuarios obligados al pago de la copia privada, de los derechos generados y devengados hasta el 31 de marzo de 2020.
  11. Autorización de la posibilidad de concesión de préstamos, sin intereses, a sus socios, por parte de las entidades de gestión de propiedad intelectual (EEGG), así como la posibilidad de que las EEGG puedan endeudarse con entidades financieras y destinar dichas cantidades y las de sus fondos promocionales y asistenciales a la creación de un fondo económico de rescate específico para atender situaciones de vulnerabilidad de sus socios generada por el coronavirus.
  12. Campaña de difusión de nuestras obras cinematográficas y audiovisuales.
  13. Creación de un fondo extraordinario en cuantía suficiente para atender las necesidades de los profesionales y las empresas del audiovisual generadas por la crisis del coronavirus.
  14. Incremento del fondo de RTVE hasta 100 millones de euros
  15. Estatuto del artista: establecimiento de un calendario urgente
  16. Ley de Mecenazgo: Fijación de un calendario
  17. Agencia Estatal de la Cinematografía y Artes Audiovisuales: En base a la disposición adicional primera de la Ley 55/2007 del Cine

Para mayor información sobre cada una de las medidas podéis contactar directamente por las asociaciones que forman parte de la agrupación.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

Las asociaciones de productoras muestran su rechazo a los últimos cambios en la Ley General de Comunicación Audiovisual

Las asociaciones que representan una gran parte de la producción audiovisual española muestran unidos su profundo estupor por los cambios que el Partido Socialista ha introducido en las últimas horas en la Ley General de Comunicación Audiovisual, que está en la recta final de su tramitación parlamentaria. AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, agrupadas en la P.A.P, y PATE Productores audiovisuales cierran filas contra lo que puede suponer, a su parecer, el final de una industria estratégica para el país.

Industria 05/05/2022

España muestra la fortaleza de su sector audiovisual a una delegación de productores estadounidenses

El Gobierno, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission organizan una misión inversa de formación, en la que participan cerca de 40 ejecutivos pertenecientes a compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel. Esta actividad se enmarca en el Plan de Impulso al Sector Audiovisual ‘España, Hub Audiovisual de Europa’. Participan ALIA, PROFILM, AEPP, DIBOOS Y FEDICINE.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine