¿Qué quieres buscar?

La AEC galardona a Sergi Ovide

02/03/2016

Fundador de la empresa catalana de alquiler Ovide

El pasado 1 de Marzo se celebró en Barcelona la cena anual de la AEC, promovida por Fujifilm Europe, encuentro en el cual se suele rendir homenaje al trabajo de profesionales que han dedicado su carrera al cine.

En ediciones anteriores, dicha consideración la han recibido profesionales como Alfredo Vallés (ServiceVision), Ramón Sánchez (steadicam y operador), Avelino “Tito” Carla (ayudante de cámara y operador), Nicolás Gómez Mira (EPC), Mario Martín (AEC y ayudante de cámara) y Guillermo Peña (Deluxe), entre otros.

Este año la asociación ha galardonado a Sergi Ovide, director general de Ovide, empresa de servicios y equipos de alquiler, por los años dedicados a apoyar la industria del cine y TV, destacando de él, su extenso currículum y las innovaciones aportadas al sector.

 

 De izquierda a derecha: Tomàs Pladevall (Expresidente y miembro emérito de la AEC), Sergi Ovide (Director general de Ovide),

Jesús Escosa (AEC), Salvador Luna (Optical Devices Manager de Fujifilm), Edmond Roch (Director de producción), Porfirio

Enríquez (Presidente de la AEC y director general de la Academia de Cine) y José Luís Aguilar (Director de Imagina).

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/08/2022

Ovide adquiere la tecnología de Convergent Design y presenta Ovide Koko

Ovide y Convergent Design (creadores de los monitores Apollo y Odyssey) han llegado a un acuerdo según el cual Ovide desarrollará monitores-grabadores basados en su experiencia como fabricante. Esta alianza ha dado su primer fruto: Ovide Koko, un nuevo monitor-grabador 10’’ 4K HDR con funciones de video assist específicamente diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.

Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Vivir rodando 31/10/2023

Comienza el rodaje de la miniserie ‘Querer’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y con Sergi Gallardo como DoP

Tras su reciente éxito nacional e internacional con 'Cinco Lobitos', la directora Alauda Ruiz de Azúa da el paso a la televisión con esta serie de cuatro episodios que llegará a Movistar Plus+ en 2024. Un proyecto autoral en el que vuelca su personal universo creativo, del que también es creadora y coguionista. La miniserie se rodará durante 11 semanas en distintas localizaciones de Bizkaia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine