Teresa Medina, Presidenta de AEC y Carlos Rosado, Presidente de SFC, han firmado un documento donde se comprometen a colaborar y a desarrollar acciones conjuntas para la promoción de la marca “Shooting in Spain”, el fomento de un marco normativo y de incentivos fiscales que contribuyan a la competitividad de España frente a otros destinos internacionales de rodajes y a fortalecer el sector audiovisual y sus profesionales. Ambas entidades se beneficiarán del inicio de esta colaboración donde la AEC aportará creatividad, innovación y prestigio a la industria cinematográfica.
España cuenta con una riqueza y diversidad de localizaciones de rodajes accesibles, en un entorno seguro y con unos interesantes incentivos fiscales, que hacen del país un destino excepcional para los rodajes cinematográficos, televisivos y publicitarios. La industria audiovisual española cuenta también con un importante elenco de profesionales, técnicos y artísticos, multiculturales, con sólida formación y experiencia en rodajes nacionales e internacionales, capaces de asumir las producciones más complejas e integrarse en equipos internacionales. Los profesionales audiovisuales son fundamentales para contribuir al liderazgo de España como destino de rodajes audiovisuales.
Por ello, se ha acordado llevar a cabo una serie de acciones que permitan alcanzar los objetivos de dicho convenio, entre las que se encuentran la colaboración en ámbitos como la comunicación, la creación de áreas estratégicas de trabajo conjunto a través de reuniones periódicas y el intercambio de materiales de trabajo relevantes para la consecución de los objetivos.
La Spain Film Commission (SFC) continúa su estrategia en desarrollar el contenido de los acuerdos de colaboración recientemente suscritos con la Secretaría de Estado de Turismo y el ICAA, al igual que seguir colaborando con las organizaciones corporativas como APPA y Profilm para abordar una amplia estrategia de promoción de la industria audiovisual y los rodajes en España. El nombramiento de James Costos como embajador honorario de SFC para los Estados Unidos abre un horizonte amplio para atraer rodajes de envergadura a España.