¿Qué quieres buscar?

La AEC abrirá un Lens Bar en el MicroSalón 2018

27/11/2018

El “bar” de las ópticas cinematográficas llega a España de la mano de AEC

La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía AEC ha anunciado que instalará un Lens Bar a disposición de todos los asistentes al MicroSalón AEC 2018.

El concepto, que hemos visto en eventos internacionales limitado únicamente a un solo fabricante de cámaras y ópticas, se abre en esta ocasión para mostrar la riqueza de marcas y modelos a disposición de los directores de fotografía.

Lo explica Juan A. Fernández AEC: “Nosotros le vamos a dar un giro a la idea original y vamos a montar cinco cámaras de última generación de diferentes fabricantes capaces de rodar en Full Frame y S35 tradicional (ARRI LF, Canon C700, Panavision DXL, RED Monstro y Sony Venice). Las cámaras estarán acompañadas por una gran cantidad de ópticas fijas y zoom de toda clase de marcas y generaciones -ópticas antiguas y modernas, al igual que lentes anamórficas y esféricas capaces de cubrir S35, FF y anamórfico. Contaremos también con ópticas de los años 40 re-encapsuladas para su uso moderno y ópticas de reciente fabricación especificas para full frame.”

El objetivo de esta instalación es que todos los asistentes al MicroSalón puedan pasar por el Lens Bar y comparar los diferentes looks posibles que pueden conseguir con cada combinación de cámara y óptica, principalmente de montura LF y PL. El Lens bar es una manera lúdica de mostrar cómo se pueden abrir nuevos puntos de vista para la narración cinematográfica a través de las herramientas que escojamos.

Tanto Juan A. Fernández AEC como otros Directores de Fotografía de la AEC invitados estarán presentes durante las dos jornadas del evento para ayudar y contestar a las preguntas técnicas y artísticas. “Los asistentes saldrán de allí con la mezcla o cóctel favorito para su próximo proyecto.”, destaca Juan A. Fernández AEC, quien también dará una charla sobre las diferencias en ópticas FF -S35 – esféricas y anamórficas.

La entrada a este evento es gratuita hasta completar el aforo existente. Para poder acceder al Lens Bar, así como al resto de la programación del MicroSalón AEC 2018, debes inscribirte antes del 10 de diciembre a través de este enlace: http://www.cineaec.com/microsalon-aec/inscripciones-microsalon/ 

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine