Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
La 2ª sesión de los Encuentros Profesionales RAMPA sobre industria audiovisual está dedicada a la publicidad
16/02/2021
Abierta la inscripción gratuita

Tras el éxito de la 1ª sesión del Encuentro, se abre la inscripción para participar en la 2ª sesión del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual”. Dedicada a la Publicidad, esta nueva sesión es una nueva oportunidad para formarse online y posicionarse laboralmente aprendiendo de mujeres profesionales en activo. 

Los "Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual" nacen con la intención de contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad) con el objetivo de combatir su discriminación histórica.

Para ello, en cada sesión, reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR mostrarán, a través de su experiencia, "role models" de cada ámbito que nos puedan explicar la problemática específica de su sector y cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado.

La actividad, con inscripción previa gratuita, tendrá lugar el jueves 25 de febrero de 19.30 a 21.00h. En esta ocasión contarán con la participación de profesionales en activo del sector de la publicidad: Adriana Piquet, directora general de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), Alba Barneda, directora de produccón de la empresa Canada, y Belén Gayán, fundadora y directora de Agosto TV. Además el evento será introducido brevemente por Carlota Álvarez Basso, fundadora y codirectora de RAMPA, y por Beatriz Gimeno, Directora del Instituto de las Mujeres, organismo patrocinador del proyecto. 

Adriana Piquet, abogada, con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, actualmente es la directora general de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP). Una asociación que reúne a las principales productoras publicitarias del país, defendiendo los intereses económicos y sociales del sector, así como también, los intereses económicos y sociales de sus asociados dentro del marco global de necesidades del mercado.

Alba Barneda estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Al poco tiempo de graduarse recibió una llamada de los directores de CANADA que buscaban a la producer idónea para un ilusionante proyecto. Barneda aceptó el reto y comenzó a cimentar, junto al colectivo de directores, la productora internacional que hoy es CANADA. Empezó produciendo piezas muy pequeñas para museos y videoclips y bandas de la escena indie. El éxito de aquellos proyectos impulsó a CANADA a producir proyectos tanto nacionales como internacionales de mayor envergadura, a la vez que la productora se abría a la representación de más directores.

Lleva más de 10 años al frente de la Dirección de Producción de Canada, donde ha participado en proyectos para artistas como Dua Lipa, Rosalía o Tame Impala. Con ellos ha logrado nominaciones para los Grammy, los Grammy Latinos o los MTV Awards.

Belén Gayán se ha formado en Comunicación Audiovisual en Barcelona y Máster en Mass Communication en el Chicago Art Institute, posee una amplia experiencia en todos los aspectos de la producción, primero como auxiliar de producción y después trabajando en el departamento de producción de la agencia *S,C,P,F. como Producer. 

Tras estudiar dirección en la NYU-Tisch School de EEUU regresó a España en el año 2000 y empezó su carrera como directora en la prodcutora Pirámide. 

En 2006, fundó su productora junto a su hermano Nacho Gayán: Agosto. A lo largo de estos años Belén ha dirigido spots para grandes marcas. Algunos de ellos premiados y seleccionados en festivales internacionales como Cannes, San Sebastián y Fiap.

Durante el último año, Belén ha estado desarrollando un proyecto de largometraje que la ha llevado a intentar iniciar un departamento dentro de Agosto más orientado a la ficción y los medios digitales.  Es además embajadora en España de Free The Bid, una iniciativa sin ánimo de lucro que aboga en nombre de las directoras por la igualdad de oportunidades en la industria publicitaria global.

El aforo de la sesión es limitado, así que si estás interesada en participar no dudes en inscribirte gratuitamente en este link. También puedes hacerle llegar esta información a cualquier persona de tu entorno a quien creas que le pueda interesar. Las siguientes sesiones del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual” serán en las siguientes fechas:

11 de marzo a las 19.30: 3ª sesión. TELEVISIÓN

25 de marzo a las 19.30: 4ª sesión. CINE