Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
JVC y Streamstar para el webcaster
27/05/2013
Los nuevos camcorders ProHD de JVC ahora con un kit de streaming portátil de Streamstar

Streamstar lanza junto a JVC una solución para los problemas de calidad técnica y complejidad del webcasting por internet: los camcorders ProHD de JVC en combinación con el kit de producción portátil Streamstar.

Las emisiones de TV proporcionan a la audiencia las últimas noticias, eventos deportivos y cualquier otro tipo de historia que ocurra en cualquier parte del mundo o a la vuelta de la esquina, y éstas son llevadas al consumidor cada vez más frecuentemente mediante streamings en directo por Internet, por encima cada vez más de la radiodifusión tradicional.

Sin embargo, han existido hasta ahora 2 desventajas significativas que han obstaculizado el avance final del webcasting por Internet: la calidad técnica inadecuada del contenido, aspecto particularmente importante cuando se trata de transmisiones broadcast; y la complejidad y la gran cantidad de material necesario, que representaba demasiado trabajo para el reportero de televisión sobre el terreno, ya que por lo general se trata de profesionales por cuenta propia que no pueden hacer frente a los requisitos necesarios para operar de esta forma, sobre todo cuando se trata de producciones multicámara. Para solucionar estas problemáticas, Streamstar lanza junto a JVC  los camcorders ProHD de JVC en combinación con el kit de producción portátil Streamstar.

Los modelos de JVC son los GY-HM650/600 o GY-HM150, óptimos para sacar el máximo partido a esta solución. Estos modelos se distinguen por sus aplicaciones broadcast y por su potente funcionalidad.  

El kit de producción portátil Webcast facilita el tener controlados los desafíos del rodaje profesional. El nuevo kit de producción multi-cámara portátil se entrega en la forma de una maleta compacta y autónoma, ofreciendo a los usuarios todo lo necesario para realizar producciones webcast profesionales conforme a los estándares actuales broadcast, incluyendo una pantalla táctil de 17 " Full HD, puertos para 4 cámaras, puntos de conmutación y todas las características requeridas en términos de codificación y tecnología de streaming. Webcast ofrece un flujo de trabajo rápido y no requiere de ningún dispositivo o equipo adicional, basta con que el operador configure su cámara y empiece a grabar.