¿Qué quieres buscar?

JVC Professional en IBC 2012

29/08/2012

Mostrará sus tres nuevas cámaras y su nuevo monitor profesional





JVC concentrará su presencia en este IBC 2012 en sus renovadas gamas de cámaras y monitores profesionales, y en las distintas soluciones de integración en los actuales flujos de trabajo.

Las últimas novedades de la marca incluyen los nuevos camcorders de estado sólido para rodaje en mano GY-HM600 y GY-HM650, además de la cámara 2K/4K GY-HMQ10. En el ámbito de los monitores, la compañía presentará en IBC una muestra de su tecnología para un nuevo monitor RGB LED de 17″ y un prototipo de monitor 4K. Presentados hace pocos meses en el NAB, y ahora ya operativas en este IBC, las nuevas cámaras ENG ProHD de JVC puede rodar y entregar imágenes para noticias de una forma  rápida y ágil. Estas dos avanzadas cámaras de mano ofrecen imágenes excepcionales y cuentan con características pensadas especialmente para su uso en generación de noticias, cobertura de eventos deportivos y también la producción independiente, todo ello en un diseño atractivo, cómodo y con controles intuitivos y fáciles de usar.

Camcorder GY-HM600

La GY-HM600 es una cámara de próxima generación para periodismo electrónico. Ligera, versátil y muy fácil de usar, esta cámara está diseñada para una rápida y fácil captura y entrega de noticias con una muy buena calidad de imagen. Incorpora tres sensores CMOS FullHD (1920 x 1080) de 1/3″ y presenta un gran rendimiento con poca luz (F12 a 2000 lux). Lleva integrada una potente óptica gran angular de zoom largo (23X) con enfoque automático, una función para pre-grabación de 20 segundos, un diseño completamente profesional y múltiples capacidades para selección de formatos de codificación para ofrecer una interoperabilidad sin problemas en cualquier punto de la cadena de producción y emisión.

Esta cámara ligera y manejable graba imágenes HD o SD en varios formatos de fichero, desde XDCAM EX  nativo (.MP4), Final Cut Pro (.MOV), AVCHD y H.264, sobre tarjetas SDHC o SDXC. Además del modo de grabación en repetición sobre las 2 ranuras para tarjetas SD de las que dispone, la GY-HM600 permite la grabación simultánea en ambas tarjetas de memoria, tanto para copia de seguridad instantánea o copia para el cliente. Una buena herramienta para los reporteros y la cobertura en general de noticias y eventos.

Cámara GY-HM650

Diseñada específicamente para aplicaciones profesionales ENG, en donde una grabación rápida y en los formatos adecuados para su difusión es un parámetro esencial, la GY-HM650 ProHD puede grabar y entregar imágenes rápidamente. Equipada con códecs duales, graba ficheros HD en una de las tarjetas de memoria, y al mismo tiempo crea ficheros más pequeños y manejables (1/4 HD o SD) en la segunda tarjeta. Con conectividad Wi-Fi y una funcionalidad FTP incorporada, la GY-HM650 puede transportar las imágenes a los estudios centrales sin necesidad de enlaces de microondas o de una conexión por satélite, ideal para llevar cualquier historia importante tan pronto como sucede.

La GY-HM650 no sólo soporta códecs de compresión MPEG-2, AVCHD y H.264, sino también el formato MXF AS10. Un servidor web integrado proporciona una amplia variedad de funcionalidades, desde control de la cámara a la edición de los metadatos a través de cualquier dispositivo tal como una tableta o un teléfono móvil.

Cámara GY-HMQ10 2K/4K

JVC también hará demostraciones de su cámara 4K para rodaje en mano: la GY-HMQ10. Captura, graba y reproduce imágenes de vídeo a cuatro veces más la resolución de la televisión HD. El camcorder incorpora un poderoso circuito LSI de proceso a alta velocidad denominado Falconbrid y desarrollado por JVC y un sensor CMOS de 1/2″ con 8,3 millones de píxeles activos; la cámara es capaz de ofrecer en tiempo real imágenes de 3840×2160 píxeles a velocidades de 24p y 50p. Utilizando tecnología MPEG-4 y un códec H.264 con velocidad variable de bits hasta 144 Mbps, el camcorder GY-HMQ10 graba hasta dos horas de video 4K sobre tarjetas SDHC o SDXC universales y económicas. Para mostrar el rendimiento de la cámara en IBC, la GY-HMQ10 se conectará a través de un mezclador digital KM-H3000 a un sistema iMac de Apple, lo que permitirá mostrar la creatividad trabajando con resoluciones 4K en un proyecto completo HD. También habrá un espacio en el stand de IBC para mostrar nuestras soluciones de estudio con el sistema de cámara GY-HM790 con adaptador de fibra, los controladores de la cámara y el mezclador de producción KM-H3000.

 

Nuevos monitores para producción, con tecnología RGB, y un prototipo con tecnología 4K

 

JVC  presentará en IBC un nuevo monitor de 17″ Full HD RGB con panel de 10 bit, el DT-V17G15, que se añade a su serie DT-V. Con LEDs RGB alineados sobre el  panel, cada punto lumínico de color ayuda a proporcionar una colorimetría más amplia, con colores muy precisos. Este aspecto es particularmente apreciable en los tonos piel, donde esta tecnología proporciona una reproducción del color muy realista.

Otros nuevos modelos que se exhibirán en IBC son el DT-E15L4G, un monitor de 15 «, actualizaciones para los modelos portátiles de 9″ DT-V9L5 y DT F9L5, la serie DT-X de monitores portátiles de 7″ y dos nuevos monitores de gran formato de 55″ (GM-552D/GM-552DE). También habrá un prototipo del nuevo monitor JVC 4K de 32». Estos nuevos modelos presentados en IBC muestran que JVC continúa ofreciendo innovaciones tecnológicas asequibles para la industria de la producción profesional.

 

Solución integrada con sistema de archivo y playout LightCube

El estudio de TV es otra área en la que JVC mostrará sus soluciones en este próximo IBC, donde productos y soluciones mostrarán los aspectos más importantes del proceso de producción y emisión. El sistema LightCube SD/HD de TWT, es la primera solución de playout ideada por broadcasters que ofrece un flujo de trabajo completo en una única estación de trabajo. Desde la ingesta hasta la emisión, LightCube permite tomar el control de sus contenidos, con captura y reproducción simultáneas. Sus características incluyen la gestión integral de activos, almacenamiento basado en PC, generador de caracteres, listas de reproducción, playout y un procesador de audio de alto nivel para controlar cualquier problema en las fuentes de audio. Cuenta con un control totalmente manual o automático de la matriz/router y el software está disponible en varios idiomas, versiones con la opción de actualizar a la plataforma WonderCube a medida que las necesidades lo requieren. Además, esta zona del stand albergará también las tres unidades de control de cámara para el sistema de cámara de estudio JVC, junto con el grabador profesional SR-HD2500 para discos Blu-ray y el mezclador de producción multiformato KM-H3000.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine