¿Qué quieres buscar?

Canon lanza dos nuevas videocámaras compactas y dos nuevos objetivos del sistema EOS Cine

02/04/2014

El CN7x17 KAS S es su primer objetivo para cine con unidad motorizada servo





Basados en las características de las cámaras XF105 y XF100 de Canon, los dos nuevos modelos han sido mejorados teniendo en cuenta los comentarios de profesionales que trabajan en diversos campos. 

Ambos modelos incorporan el Sistema de Vídeo Canon HD e incluyen mejoras significativas. Cada una de las videocámaras incorpora un objetivo Canon HD angular de 26,8 mm, con un zoom óptico duplicado de 20x, que trabaja de forma combinada con el sensor de imagen CMOS HD PRO más reciente de Canon y con el  procesador de imagen DIGIC DV 4. Al combinar la grabación MPEG a 50 Mbps con el muestreo de color 4:2:2, se consigue una calidad de vídeo adecuada para su emisión por televisión, con sensibilidad y un rango dinámico que proporciona buenos resultados, incluso en situaciones con poca luz.

Las distintas opciones de grabación permiten grabar simultáneamente archivos MXF de alta definición en tarjetas CF y archivos MP4 en una tarjeta SD, en HD o resoluciones más bajas, para televisión y web.

También se han incorporado mejoras para garantizar un encuadre y una monitorización de la grabación más sencillos. El visor optimizado ofrece una resolución de 1.230.000 puntos, lo que permite una comprobación más precisa del enfoque. Una pantalla OLED mejorada, de 8,8 cm (3,5 pulgadas), también proporciona tiempos de respuesta más rápidos y mayor contraste.

Ambos modelos disponen de un sistema de grabación PCM lineal por cuatro canales, con dos entradas XLR, que permiten utilizar micrófonos de nivel profesional. Tienen sus micrófonos estéreo incorporados y una clavija para micrófono de 3,5 mm.

Ambos modelos disponen de conectividad Wi-Fi y Ethernet LAN, lo que permite una conexión directa o inalámbrica a una serie amplia de dispositivos,  como smartphones, tablets y ordenadores portátiles. La nueva función CameraAccess permite enviar de forma continuada archivos proxy de menor calidad a otros dispositivos vía Wi-Fi, mejorando así la velocidad en que se pueden compartir contenidos, como las noticias de última hora.

La XF205 incluye terminales 3G-SDI/HD-SDI, código de tiempos y Sincronización (Genlock) para una integración fácil en las grabaciones con varias cámaras o con otros equipos de televisión.

La XF205 y la XF200 estarán disponibles en toda Europa a partir de mediados de julio de 2014, y se presentarán previamente en la NAB 2014.

 

Canon amplía el Sistema EOS Cine con dos nuevos objetivos, incluido el primer objetivo servo para cine, que incorpora óptica 4K para producciones para televisión y con sujeción de la cámara con las manos

Canon también ha anunciado hoy dos nuevos objetivos para el sistema EOS Cine. El CN7x17 KAS S ha sido creado para la producción en televisión, un entorno ágil, rápido y móvil para el que los objetivos convencionales para cine de formato Súper 35 mm no habían sido diseñados. 

Con una longitud focal de 17-120 mm, el nuevo objetivo está pensado para los operadores de cámaras en entornos de la televisión tradicional, pero manteniendo las ventajas de los objetivos para cine de Canon para producciones de cine, en las que se requiere un estilo de grabación más fluido.

Las cámaras con sensores más grandes se han ido imponiendo en una amplia gama de categorías de producción, desde los dramas a los documentales y los temas de actualidad. El nuevo objetivo servo para cine ha sido diseñado para responder a las necesidades –en constante cambio- de los profesionales de la televisión, gracias a su integración en dichos escenarios de grabación. Según Canon, aporta la funcionalidad que se espera de los objetivos de televisión tradicionales a la vez que permite captar vídeo de la máxima calidad con un ‘toque cinematográfico’ exclusivo. Estará disponible tanto en montura EF (CN7x17 KAS S /E1) como en la montura PL, habitual de la industria (CN7x17 KAS S /P1).

El nuevo objetivo es compatible con las grabaciones con resolución 4K, con un aumento 7x a lo largo de su gama zoom 17-120 mm y con un número T mínimo de T2,95, lo que ofrece la posibilidad de cubrir una amplia gama de situaciones de grabación.

La unidad de avance servo lo hace óptimo para usar en producciones móviles, como documentales. La unidad de avance tiene el mismo tamaño que las de los objetivos portátiles habituales, produciendo la misma sensación durante su utilización y haciendo que las grabaciones largas resulten más cómodas. El manejo del zoom a alta velocidad, del iris y de las operaciones de enfoque permiten a los operadores responder rápidamente a los cambios de la escena, a la vez que el avance a baja velocidad ofrece un control único sobre la activación del zoom a baja velocidad para garantizar que se consiga el efecto buscado. 

Al formar parte del Sistema EOS Cine, este objetivo también está pensado para un set de rodaje cinematográfico. La unidad de avance servo facilita un estilo de grabación móvil; además, se puede desmontar completamente para usarlo en una producción de cine normal. Su reinstalación no requiere de ajustes en las posiciones del equipo. 

El CN7x17 KAS S también permite la comunicación entre el objetivo y la cámara. La versión con montura EF utiliza el propio sistema de Canon, mientras que la versión en montura PL es la primera en la serie EOS Cine compatible con Cooke’s /i Technology. También es compatible con la comunicación en serie con 12 pines.

Canon también ha presentado el HJ18EX7.6B IRSE /IASE, un nuevo objetivo ENG mejorado en todos sus aspectos, que se convertirá en el sustituto del HJ17ex7.6B IRSE A/IASE A. Este objetivo ha sido mejorado a nivel general, ofreciendo mejores prestaciones, especificaciones y uso, con una reducción de su peso, para mejorar su movilidad.

El CN7x17 KAS S estará disponible a partir de julio de 2014, mientras que el HJ18EX7.6B IRSE /IASE  se podrá adquirir a partir de abril de 2014. Estos dos nuevos objetivos estarán expuestos en el stand de Canon en NAB 2014.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine