Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
JVC presenta sus nuevos monitores 4K UHD de 31" para visión crítica 
21/04/2019
NAB 2019

Dos nuevos modelos de monitores, pensados para aplicaciones de visión crítica en estudio y sobre el terreno. Incorporan paneles LCD con proceso de color a 10 y 14 bit para asegurar una imagen de alta calidad, con un proceso de imagen de latencia cero que crea un retardo mínimo, óptimo para la sincronización labial. Incluyen funciones para imagen HDR, como Hybrid Log Gamma (HLG) y formatos PQ-3, además de varias tablas LUT como S-Log, C-Log y J-Log (de JVC). La paleta gráfica  de color abarca BT709 y BT2020.

JVC presenta dos nuevos monitores LCD de 31" UHD/4K pensados para los actuales flujos de trabajo 4K en el NAB 2019. El modelo DT-U31 ofrece resolución  UHD (3840x2160) y el DT-U31PRO una resolución nativa DCI 4K (4096x2160).

Ambos monitores incluyen funciones para imagen HDR, como Hybrid Log Gamma (HLG) y formatos PQ-3, además de varias tablas LUT como S-Log, C-Log y J-Log (de JVC). La paleta gráfica de color abarca BT709 y BT2020. Cuentan con calibración automática usando una sonda externa X-Rite y puede realizarse directamente desde el puerto frontal USB, por lo que no es necesario llevarse el monitor de su lugar de instalación.

Los 2 nuevos modelos de esta serie aceptan señales SDI 12G o quad 3G HD-SDI), además de incluir entradas HDMI 2.0 con HDCP 2.2 para compatibilidad con señales de entrada 4K. Están disponibles otras opciones de conexión para otras fuentes de señal preexistentes. Para aplicaciones de monitorización broadcast, los operadores pueden usar los DT-U en formato Quad con 4 fuentes SDI independientes. 

El menú en pantalla incluye funciones de Tally y medidores de audio de 16 canales, monitor de forma de onda, vectorscopio con selector de línea e histograma. Los modelos DT-U cuentan también con controles frontales, doble altavoz, alimentación CC/CA con puerto de batería integrado y una ranura de expansión para opciones futuras, entre las que se contempla un adaptador de fibra a SFP. La disponibilidad de ambos modelos se estima a finales de 2019.