¿Qué quieres buscar?

JVC lanza la versión 4 del firmware para sus cámaras ProHD con streaming adaptativo y protocolo RMTP

16/07/2015

Los modelos GY-HM650, GY-HM850 y GY-HM890 ya cuentan con la Tecnología AST

JVCKENWOOD ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de firmware para sus cámaras ProHD con generador de streaming. Se trata de la versión V4, que incluye la tecnología adaptativa de bit rate para aumentar la fiabilidad de las transmisiones HD en vivo, proporciona soporte para el protocolo RMTP (Real Time Messaging Protocol) permitiendo conexión directa a redes de distribución de contenido (CDN) y que incorpora también un modo de alta calidad a 12 Mbps.

Estas nuevas características están incluidas en la versión 4.0 para la GY-HM650 y la versión 2.0 para las cámaras de hombro GY-HM850 y GY-HM890. Estas cámaras acumulan ya mucho rodaje sobre el terreno, estando en manos de operadores y agencias desde su lanzamiento, por lo que JVC lanza esta versión 4 habiéndose consolidado esta solución de streaming integrada en la cámara como una solución fiable para cubrir noticias y eventos HD en vivo, complementando o sustituyendo incluso a los enlaces tradicionales de microondas o tipo SNG.

Los reporteros saben no obstante que el acceso a internet a veces no es fácil, rápido ni fiable, ya que a través de redes compartidas, el  comportamiento es a veces impredecible. La tecnología de streaming con bit rate adaptativo que utilizan estas cámaras ajusta dinámicamente la calidad del flujo de vídeo al ancho de banda disponible. Así, es posible obtener una conexión en vivo sobre el terreno usando poco bit rate y optimizando la calidad según el ancho de banda que ofrece la conexión en cada momento.

 

JVC anunció recientemente una alianza global con Ustream, una plataforma para la difusión de video en directo, que permite una fácil introducción y almacenamiento de hasta 4 credenciales Ustream en cámaras JVC. Como resultado, es posible iniciar una transmisión en vivo con sólo pulsar un botón en la cámara.

La compatibilidad con el protocolo RTMP representa un avance para las cámaras JVC, ya que permite a los clientes conectarse directamente a Ustream, YouTube y otras redes de distribución de contenidos CDN sin necesitar ningún ordenador ni ninguna infraestructura adicional de vídeo.

Y para los clientes en España, JVCKenwood Ibérica anunció hace unas semanas un acuerdo con la compañía española de servicios avanzados de streaming ENETRES Media Solutions que permitirá a los usuarios de cámaras JVC utilizar su plataforma N3Phoenix. La solución permite sacar el máximo partido de la capacidad para generar flujos de streaming en vivo desde el propio equipo, gracias a la eficiente plataforma de streaming N3Phoenix, facilitando cubrir el flujo de trabajo de principio a fin.

Y finalmente, para distribuir streaming en redes cerradas, la nueva actualización de firmware incorpora un modo de 12 Mbps que ofrece unas imágenes con calidad cercana a la exigida en la contribución de contenidos. Óptimo cuando se usan varias cámaras sobre un mezclador en un entorno de transmisión en vivo, como sería un evento deportivo, convirtiéndose en un sistema de producción inalámbrico de alta fiabilidad para difusión de contenidos.

La compatibilidad para el protocolo RTMP y tecnología velocidad de bits adaptativa están incluidas asimismo en las nuevas cámaras 4K GY-LS300 y GY-HM200. Las actualizaciones 4.0 y 2.0 son gratuitas para cualquier cliente de GY-HM650 y GY-HM850 / 890, y están disponibles en el sitio web de soporte de JVC.

 

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine