¿Qué quieres buscar?

JVC anuncia la versión 3.0 de firmware de las cámaras GY-HM650/600

27/05/2014

Con grabación a 1080p 50 Mbps





La versión 3.0 de firmware está ya disponible como descarga gratuita en el sitio web de JVC Professional. Es aplicable a los modelos GY-HM600 y GY-HM650 adquiridos desde Octubre de 2012.

Dichas mejoras consisten principalmente en el modo Extreme High Quality (XHQ) con compresión H.264 a 50 Mbps, virtualmente sin pérdidas; un sistema de enfoque automático mejorado con selección del area de enfoque; funciones de Streaming avanzado, incluyendo la tecnología de transferencia de datos ZIXI, y la capacidad ampliada de selección de bit rate a varias resoluciones (sólo en la GY-HM650).

Gracias al modo 1080p 50 Mbps, las cámaras GY-HM600 y GY-HM650 obtienen una mejora significativa en calidad de imagen. El esquema de compresión H.264 de alta eficiencia proporciona mejores resultados de grabación en comparación con los formatos tradicionales MPEG, facilitando el uso de las tarjetas SDHC/SDXC (Clase 6 o 10), en lugar de otros soportes de memoria. 

El sistema de enfoque automático mejorado  incrementa la usabilidad de las cámaras. Es posible elegir entre 3 valores de respuesta del enfoque, desde muy lento hasta muy rápido, adaptándose a distintas condiciones de rodaje, por ejemplo para documentales y contenidos de índole más artística a noticias de última hora o eventos deportivos.

Además, se ha añadido una opción de «área» a su sistema de enfoque asistido, que normalmente sólo está presente en el modo de enfoque manual. Este área permite que el operador pueda determinar rápidamente la zona sobre la que se aplica en el enfoque automático.  Éste puede centrarse en el área central de la imagen u orientarlo a los lados, usando simplemente el anillo de enfoque, sin recurrir a menús ni a pulsadores. Esta funcionalidad es útil para retratos, reportajes sociales o situaciones donde se desea una determinada composición de la imagen pero no se dispone de tiempo para elaborarla adecuadamente.

La versión 3.0 de firmware añade además un conjunto de mejoras basadas en IP sólo para el modelo GY-HM650. Mayor selección de bit rate, desde  200 kbps a 8 Mbps para distintas resoluciones, permitiendo enviar en vivo los contenidos desde el camcorder utilizando un teléfono por satélite. Y en lugares extremos, pero con canales de comunicación disponibles, el GY-HM650 podrá utilizarlos para enviar datos de vídeo.

Hay 2 protocolos de streaming que se han añadido para el GY-HM650: RTSP y ZIXI. El protocolo ZIXI habilita el servicio Zixi en la nube, que permite la transferencia de datos a distintas velocidades y resoluciones en función del protocolo que utiliza el usuario. Utilizando la nueva tecnología Advanced Streaming (AST) de Zixi, la GY-HM650 3.0 proporciona corrección de errores según el tipo de contenido y también conformación de ancho de banda. Cuenta asimismo con la funcionalidad Streamconfidence de JVC, que proporciona información en tiempo real del estado de la red telefónica  y del propio streaming. Con velocidades de bits como 256 kbps y hasta 3 Mbps, los algoritmos propietarios Zixi maximizan el ancho de banda para asegurar una transmisión fiable incluso en condiciones difíciles. Un sistema avanzado de corrección de errores compensa hasta un 30% de pérdida de paquetes (sólo usando el protocolo ZIXI). 

Otros aspectos que incluye la actualización de firmware 3.0 son un trigger para sistemas externos de grabación vía SDI y la capacidad para que los smartphones, tabletas u dispositivos móviles similares puedan controlar la transferencia de ficheros vía FTP desde un acceso web remoto.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine