¿Qué quieres buscar?

Jornada de debate FAPAE I+C Cine, Femenino Singular

03/07/2017

Dentro del Campus Fapae de Información y conocimiento

El objetivo del evento es establecer buenas estrategias y prácticas para la construcción del saber de la cinematografía. Para comenzar esta andadura, mañana martes de 10:00 a 13:00 horas se celebrará en la sede de la Academia de Cine la JORNADA DE DEBATE: CINE, FEMENINO SINGULAR, en la que queremos hablar de la labor extraordinaria de las cineastas españolas, por lo que participarán algunas de las mujeres más destacadas del panorama cinematográfico español, como son Beatriz Bodegas (La Canica Films), Puy Oria (Oria Films), Ana Rodríguez Rosell (Jana Films), Ángeles González Sinde (guionista y directora), Patricia Ferreira (directora y guionista), Cristina Andreu (realizadora y vicepresidenta de CIMA) y Paula Ortiz (directora y vicepresidenta de EWA). Moderará la jornada Ramon Colom, presidente de FAPAE.

PROGRAMA

10:00 -10:05

Bienvenida de Joan Álvarez, director general de la Academia de Cine

10:05 -10:50

Mesa Redonda Productoras

Las cinco películas candidatas al Goya 2017 tenían detrás una productora. El poder femenino en producción contrasta con la ínfima presencia en el resto de categorías

Beatriz Bodegas, La Canica Films

Puy Oria, Oria Films

Ana Rodríguez Rosell, Jana Films

10:50 -11:20

Coloquio y preguntas

11:20 – 11:30

Descanso

11:30 – 12:30

Mesa Redonda Directoras y Guionistas

Solo el 19% de las películas nacionales estrenadas en 2015 tuvieron directoras al frente. Las guionistas representaron el 12%

Ángeles González Sinde, guionista y directora

Patricia Ferreira, directora y guionista

Cristina Andreu, directora, guionista y vicepresidenta de CIMA

Paula Ortiz, directora y vicepresidenta de EWA

12:30 – 13:00

Coloquio y preguntas

MODERA: Ramon Colom, presidente de FAPAE

Entrada libre hasta completar aforo

 

CAMPUS FAPAE I+C (información y conocimiento)

OBJETIVOS

CREAR

Un entorno accesible para la difusión de información y conocimiento.

Un escenario que facilite la interacción de expertos y profesionales y el enriquecimiento con el intercambio de ideas y conocimientos.

CONSEGUIR

Que la experiencia y el conocimiento de los profesionales pueda transferirse a los demás y constituir un recurso para todos.

Que los profesionales se apropien de los instrumentos tecnológicos y cognitivos necesarios para el manejo de la información en el entorno laboral y que los utilicen de manera autónoma y colaborativa para gestionar mejor la información.

Que se establezcan buenas estrategias y prácticas para la construcción del saber.

Que la formación responda a la mejora, reciclaje, adquisición de nuevas habilidades y esté relacionada con objetivos operativos y con indicadores.

Que la formación permita aumentar el nivel de competitividad de las empresas, mejorando y potenciando el desarrollo profesional y la capacitación de sus trabajadores adaptados a los cambios en la demanda de la industria audiovisual. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Industria 12/05/2022

‘Yo también soy cine’, una propuesta integradora para dirigir la Academia del cine

La candidatura encabezada por la directora de fotografía Teresa Medina “Yo También soy Cine” se presenta con el compromiso de impulsar la participación plural y la diversidad en la Academia. Es la primera vez que aspira a presidir la Academia de Cine una terna integrada por profesionales del ámbito técnico. Medina, junto a la documentalista Pilar Pérez y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez lanzan un programa dispuesto a mejorar la eficacia, el dinamismo y la empatía de la institución.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine