Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA
13/05/2022
El autor de ‘Pink Flamingos’ estrenará su monólogo ‘Falso negativo’ el 7 de junio en el Teatro Alcázar de Madrid 

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

 

Foto: Greg Gorman 

Será una oportunidad única de poder ver y escuchar en directo al autor de películas de culto como ‘Pink Flamingos’, ‘Hairspray’ o ‘Los asesinatos de mamá’.  Con esta visita, ‘El Papa de lo Trash’, como le bautizó William Burroughs, será el padrino de la décima edición de RIZOMA, festival internacional de cine y cultura entrelazada, que le trajo a Madrid por primera vez en 2011 para rendirle homenaje. Entonces estrenó el monólogo ‘This Filthy World’, agotando las entradas y siendo aplaudido por destacados rostros de la escena cultural española.

“Marcar la entrada a la décima edición de RIZOMA de la mano de John Waters es un verdadero lujo, una alegría inmensa para el festival. Nos hace reflexionar sobre todo lo que hemos crecido y ofrecido desde que pisó Madrid por primera vez en 2011. John está muy ilusionado con volver a esta ciudad, en la que disfrutó mucho con sus fans. Nos inspira muchísimo su frescura, que siga en plena forma. Ahora más que nunca todos estamos necesitados de su humor irreverente”, comparte Gabriela Martí, fundadora y directora de RIZOMA.

Las entradas, desde 22 euros, saldrán a la venta este viernes 13 de mayo. 

Además, habrá un original formato ‘Meet & Greet’ que se llamará ‘Terapia grupal’. Al acabar 'Falso negativo', John Waters ofrecerá un encuentro especial para un público muy reducido, que podrá estar con él en un entorno íntimo. 

John Waters será la estrella de la apertura de la décima edición de RIZOMA, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de junio. Además del estreno de ‘Falso negativo’, habrá otras actividades en distintos espacios de la ciudad, que se anunciarán próximamente. Como es habitual, cada edición de RIZOMA se celebra en dos entregas. El cierre de la décima edición será del 15 al 21 de noviembre.