¿Qué quieres buscar?

Itsaso Arana rueda su ópera prima ‘Las chicas están bien’

21/07/2022

Sara Gallego es la directora de fotografía de la película, que acaba de concluir su rodaje

‘Las chicas están bien’ es la primera película dirigida por Itsaso Arana. Protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro, y la propia Itsaso Arana, la película cuenta con el sello de Los ilusos films en la producción, la sociedad de Jonás Trueba y Javier Lafuente, responsables entre otros de los recientes y exitosos estrenos Tenéis que venir a verla y Quién lo impide.

Es una película con una obra de teatro dentro, pero es también un cuento de verano. La historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado.

Cuatro actrices y una escritora pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

En palabras de su directora, “la película habla de cómo los cuentos y los relatos femeninos nos han conformado y nos han dañado también. Pero sobre todo, es una película sobre el amor. El amor a un oficio alquímico y antiguo como la actuación, el amor entre mujeres, el amor al contar y al escuchar. La hemos filmado desde la convicción de que compartirnos nos hace mejores.”

Itsao Arana viene de una larga trayectoria como actriz y creadora. Protagonista de diversas producciones de Los Ilusos como La Virgen de Agosto, La Reconquista o Tenéis que venir a verla, con ‘Las chicas están bien’ Itsaso Arana da un paso más asumiendo la dirección cinematográfica de su propio guion. El rodaje, que acaba de concluir, ha tenido lugar en un antiguo molino del siglo XVII situado en Nistal de la Vega (León), convertido en un personaje más de la película.

‘Las chicas están bien’ es también una producción sensible con el respeto al medio ambiente, por lo que el rodaje ha contado con el asesoramiento de una empresa española pionera en la medición y reducción de la huella de carbono en el sector audiovisual.

El film se estrenará en salas en 2023, para llegar después a la plataforma Filmin, que ha adquirido los derechos VOD en exclusiva.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 30/03/2023

Comienza el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, la ópera prima de Clara Bilbao

Ficcion Producciones ha arrancado en Galicia el rodaje de Tratamos demasiado bien a las mujeres, el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de cuatro premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre y la participación de Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Oleg Krukinova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pizarán o Juan Luis Cano, entre otros.

Vivir rodando 26/06/2023

Se está rodando ‘Las chicas de la estación’, película dirigida por Juana Macías

El pasado 5 de junio comenzó el rodaje principal de "Las chicas de la estación", sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por "Planes para mañana"). Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine