¿Qué quieres buscar?

La campaña EQS 53 para Mercedes-AMG se rodó con la Pocket Cinema Camera 6K Pro

22/07/2022

La postproducción se realizó en DaVinci Resolve Studio

La campaña digital fue dirigida por Alessandro Di Cristanziano, mientras que el responsable de fotografía fue Leonardo Cestari, quien contó con el respaldo del piloto de drones Simone Castagna, el camarógrafo Leo Papuluzzo y el editor y colorista Andrea Pescini.

El rodaje contó con un DJ especial en la terraza del Museo de fotografía de montaña Lumen, en Kronplatz (Plan de Corones) y se llevó a cabo durante tres días en la región Trentino-Alto Adigio/Tirol del Sur en Italia.

«Debido al reconocimiento mundial por su prestigio, carisma y clase, queríamos que la estética de la campaña expresara los valores de la filosofía del fabricante de automóviles alemán», expresó Cestari.

«Mi opción por las Pocket Cinema Camera se basó en su versatilidad, especialmente considerando los desafíos logísticos de los distintos elementos de la montaña que forman una parte considerable de este rodaje. Más allá de eso, me encantan las capacidades cinematográficas que ofrece», añadió.

Al filmar del amanecer al atardecer, se plantean ciertos desafíos creativos. «En particular, el sol detrás nuestro era muy fuerte en comparación con la luz en las montañas, al igual que la que aparecía por entre las ramas, que ocasionaba áreas de mucho contraste entre zonas claras y oscuras», explicó Cestari. «Sin embargo, la latitud y el rango dinámico amplio del sensor 6K garantizaron que pudiéramos lograr un equilibrio entre estas dos fuentes de luz completamente diferentes con suma facilidad, mientras que la colorimetría de quinta generación ayudó a aprovechar la esencia real de los colores».

Se montó una Pocket Cinema Camera 6K Pro en un vehículo mediante un sistema de resortes, para rodar las secuencias del EQS 53 de Mercedes-AMG en la ruta serpenteante. Por el contrario, las escenas en interiores del anuncio se rodaron en un garaje con un travelín electrónico, el cual ayudó a lograr imágenes dinámicas y elegantes.

Según Cestari, la producción confió en ledes exclusivamente dentro del garaje. «Por ejemplo, logramos el color rojo característico en el tablero mediante un tubo led atenuable de Astera, mientras que un SkyPanel de ARRI ayudó a crear la luz de relleno», comentó. «Al utilizar la cámara con un valor ISO de 3200, pudimos movernos cómodamente en las penumbras del espacio y, al mismo tiempo, lograr imágenes nítidas gracias al sensor con doble ganancia de la unidad».

Un dron con una Pocket Cinema Camera 4K y un objetivo de 10 mm captó las distintas secuencias aéreas de la campaña, para poder lograr un estilo más contemporáneo.

El equipo de producción empleó una dinámica de trabajo basada en el formato ProRes 422 HQ para captar imágenes en 4K que luego serían entregadas en UHD, mientras que, a su vez, usó DaVinci Resolve Studio para la edición y el etalonaje del material. «Me encanta cómo toda la dinámica de edición y etalonaje funciona a la perfección, dado que utilizamos un solo programa», observó Cestari.

«Elegí las Pocket Cinema Camera porque son una solución compacta y práctica para las tomas aéreas y cámara en mano, y además funcionan muy bien sobre el estabilizador que usamos para seguir al automóvil», concluyó Cestari. «Nos aportaron toda la versatilidad necesaria en un tamaño liviano y fácil de transportar».

 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine