¿Qué quieres buscar?

Imagineer mostrará un previo de Mocha v4 en NAB 2014

27/02/2014

El supervisor VFX de El lobo de Wall Street usó la herramienta con Nuke en la película de Scorsese





La demostración tecnológica que realizará Imagineer en NAB comprenderá las nuevas herramientas que facilitarán flujos de trabajo estereoscópicos  para rodajes 3D y una nueva tecnología de rotoscopia diseñada para reducir el keyframing manual. El equipo de Imagineer también mostrará las capacidades del scripting con Python que permitirá a sus usuarios integrar mocha en otros flujos de trabajo customizados y otras mejoras generales en la barra de herramientas de mocha.

En resumen, los productos mocha v4 desarrollan mejoras y nuevas funciones, como las nuevas herramientas para estéreo 3D: soporte y workflow para proyectos estéreo nativos; incluye nueva rotoscopia estéreo, tracking planar, funciones para la extracción de la información del movimiento de la cámara; soporte a Python, que permite a los usuarios hacer módulos customizados para integrar mocha en estos workflows específicos; nuevos formatos para exportar y soporte a más aplicaciones; mejoras en rotoscopia y masking para reducir el keyframing manual o atajos de teclado configurables.

Entre los invitados al stand de Imagineer en NAB encontraréis a Mathias Möhl de Mamoworld, quien estrenará mochaImport para Nuke, un nuevo set de herramientas diseñadas para usuarios de Nuke para integrar mejor los datos de rotoscopia y tracking de mocha. También estará Christopher Barrett de Good Spirit Graphics, quien mostrará su nueva herramienta, mochaBlend, diseñada para que los artistas de Blender 3D puedan acceder a los datos de mocha tracking, rotoscopia y 3D. Otro de los invitados será el artista VFX Roger Bolton y fundador de CoreMelt, quien mostrará su nuevo plug-in TrackX by mocha, que permite a los editores de FCP X traquear fácilmente y mover objetos en un vídeo, así como añadir gráficos y texto, para seguir objetos en movimiento.

El mocha Pro de Imagineer ha sido utilizado últimamente en películas como El lobo de Wall Street, American Hustle o El Hobbit. Rob Legato, supervisor VFX de El lobo de Wall Street, comenta que “el trabajo que vemos en la pantalla se beneficia indirectamente de la velocidad que uno consigue usando mocha. Hace un buen trabajo de tracking al disminuir la cantidad de trabajo que lleva, dándote mayores oportunidades para conseguir un plano perfecto y hacerlo totalmente apropiado para la película”.

A continuación, podéis ver un vídeo resumen de esta herramienta utilizada en El Lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (fotografía de Rodrigo Prieto)

 

La fantástica película de Scorsese contiene numerosas extensiones del set, escenarios y necesidades de construir digitalmente localizaciones y fondos. Rob Legato y el estudio Brainstorm Digital usaron mocha para estos sets digitales y reemplazos de una manera suave.

Legato ya había usado mocha en Shutter Island, y comenta al respecto que le sirve para poder ser creativo a medida que el proceso con los efectos visuales se está desarrollando: «normalmente hago pruebas de planos  para conseguir una idea creativa de lo que puedo conseguir antes de hacerlo y gastar dinero en la ejecución. Esto me permite maximizar mi presupuesto a solo lo necesario para el trabajo que estará en la película.»

A Scorsese le encanta ver y experimentar con múltiples planos. Para previsualizarlos usa mocha AE con After Effects Creative Cloud, que le permite fácilmente hacer pruebas sin encargárselo a un estudio, lo que normalmente cuesta dinero.

Durante la postproducción, mocha se utilizó, por ejemplo, para evitar un problema con la calificación de la película, insertando una silla en frente de un plano muy explícito que les habría causado problemas.

El estudio Brainstorm Digital usó Nuke para la composición y el tracking 3D y a menudo mocha Pro que complementa con Nuke para tareas más complejas de tracking y rotoscopia, como en la escena en la que DiCaprio se encuentra jugando al tenis en prisión, que se muestra al final del vídeo anterior.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Eventos 31/03/2023

Astera mostrará en NAB 2023 la integración de su gama completa de soluciones de iluminación

Astera aprovechará su asistencia a la feria NAB 2023 para mostrar su creciente cartera de soluciones de iluminación, que incluye no solo su gama principal de luces, sino también una selección de complementos que maximizan el potencial de la gama en su conjunto. A sus tubos y sus últimas novedades como el Hydrapanel o el RuntimeExtender esperamos que el fabricante exhiba l versión final de sus novedades presentadas en prototipo en la feria BSC Expo de Londres.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine