¿Qué quieres buscar?

ICEX apuesta por el primer pabellón virtual de la industria del cine: Le Marché du film

23/06/2020

El mercado, que siempre se celebra en Cannes, se está realizando esta vez online a causa de la pandemia

ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha apostado por esta fórmula y está promocionando el sector del cine español a través de un pabellón de España virtual y una sala “Cinema from Spain” donde agencias de venta como Latido Films, Filmax, Film Factory Entertainment, Cinema Republic, Bendita Film Sales y Moonrise serán los protagonistas y podrán exhibir sus películas. Así, los profesionales españoles de la industria del cine tendrán la oportunidad de negociar y mostrar sus productos en este mercado adaptándose a la “nueva normalidad”.

Puede consultarse aquí un avance de las películas, así como su programación. (Line up de Market Screenings) 

En el marco de la participación de España se celebrarán, además, conferencias en vivo sobre producción y coproducción en los que se van a abordar los nuevos incentivos fiscales y localizaciones para rodar en España, así como presentaciones de los catálogos de películas por parte de las empresas españolas del sector.

Las atractivas novedades fiscales

Durante la presente edición del Marché du Film se llevará a cabo un evento a modo de mesa redonda en el que se dará a conocer a los profesionales de la industria internacional las novedades en los incentivos fiscales para las inversiones en producciones cinematográficas y series en España que fueron aprobadas en Consejo de Ministros el pasado 5 de mayo como recoge ICEX-Invest in Spain, para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19. Entre ellas, el aumento de un 5% en la deducción para las empresas encargadas de dar servicios a producciones internacionales, y, lo que es aún más determinante: el límite de devolución del gasto realizado en España pasa de tres a 10 millones de euros.

Este incentivo fiscal, al que tendrán acceso producciones extranjeras de largometrajes, series de televisión, películas de animación y documentales, se sitúa ahora por tanto en un 30% para el primer millón de euros invertido en España y un 25% para el resto del gasto.

En la versión virtual de Marché du Film tanto ICEX como ICAA dan su apoyo al sector para que en estos momentos de incertidumbre puedan presentar sus películas y proyectos a los compradores de todo el mundo.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine