Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
ICEX abre convocatoria de proyectos nacionales de animación para “Focus on Spain”
19/02/2015
MIFA 17 de junio

Como cada año, la ciudad francesa de Annecy vuelve a ser la capital mundial de la animación. Aprovechando esta ocasión, ICEX, en colaboración con Diboos y 3D Wire, convoca a todas las empresas y profesionales nacionales de la animación para darles visibilidad en el MIFA.

El Festival Internacional de Animación de Annecy concentra a profesionales y público en general en una semana en la que además toda la industria se reúne en torno al mercado más importante de Europa, el MIFA. En la próxima edición, que se celebrará del 17 al 19 de Junio de 2015, España tendrá un papel protagonista en su programación al haber sido elegido país invitado. Focus on Spain es una oportunidad para dar visibilidad a la producción española de animación en el más importante escaparate europeo del sector.

La participación en el ICEX consistirá en un pitch de su proyecto en desarrollo durante el “Focus on Spain”, una presentación del sector español en un espacio reservado dentro del MIFA el día 17 de 14:30 a 16:00 para favorecer el networking y la  visibilidad de los proyectos nacionales.

Se buscan proyectos que muestren la calidad de la animación en nuestro país, tanto en series, largometrajes o proyectos transmedia, a cargo de cualquier empresa con un papel destacado en la cadena de valor del sector (productoras, profesionales, empresas de software, tecnológicas, jugueteras, licenciatarias, televisiones, mercados, ...)

Para ello, cualquier empresa o profesional nacional puede mandar su proyecto hasta el jueves 12 de marzo.

Las propuestas serán valoradas por un comité de expertos de los tres órganos convocantes (ICEX, Diboos y 3D Wire) y los proyectos seleccionados serán comunicados el 20 de marzo.

Condiciones de participación:

- La selección de proyectos de animación está abierto a todo tipo de proyectos nacionales, en sus diferentes estados de producción, entendiéndose por estos: en preproducción, en producción o finalizado.

- Se aceptan todas las técnicas de animación (3D, 2D, stopmotion...)

- Se aceptan todos los largometrajes y series de animación, así como proyectos transmedia donde la animación tenga un papel principal.

- También pueden participar otros tipos de empresas o proyectos relacionados con la cadena de valor de la animación que no sean estrictamente productoras o profesionales de animación.

Tendrán validez los proyectos de profesionales, productoras o estudios registrados en territorio español. De forma excepcional se admitirán proyectos de profesionales españoles que desarrollen su labor en el extranjero.

Se pueden presentar cuantos proyectos se quiera por empresa o profesional pero se seleccionará un solo proyecto por empresa.

Selección de proyectos y empresas:

El comité de selección estará formado por profesionales y especialistas de la animación de los tres órganos convocantes: ICEX, Diboos y 3D Wire.

Los proyectos/empresas seleccionados se comunicarán el 20 de marzo.

Los productores o autores que se presenten a esta Convocatoria, deberán garantizar estar en posesión legal de los derechos del proyecto, incluyendo aquellos relacionados indirectamente (por ejemplo, la música).

 

Para más información pueden contactar con ICEX en el teléfono 913496338 o en ticscontenidos@icex.es.