¿Qué quieres buscar?

Ibiza acoge la primera instalación con tecnología de sonido inmersivo 3D

28/05/2018

Instalado por el estudio Metrica y Eurecat, a través de su marca Sfëar

El estudio Metrica y Eurecat, a través de su marca de audio inmersivo Sfëar, instalaron la semana pasada y por primera vez en Ibiza una carpa con sonido inmersivo 3D, en el marco del International Music Summit (IMS), la conferencia que engloba negocio, cultura y educación alrededor de la industria de la música electrónica, a fin de ofrecer al público una experiencia sensorial basada en un nuevo audio totalmente envolvente.

El objetivo de la instalación, ubicada en el escenario del Hard Rock Hotel, fue dar a conocer la tecnología de sonido 3D y promocionar el primer estudio profesional que está a punto de estrenar Metrica en Ibiza, con tecnología Sfëar desarrollada por Eurecat y capacidad para producir, grabar y mezclar con sonido en tres dimensiones y binaural, dos conceptos que marcarán el nuevo estándar en el mundo de las producciones audiovisuales.

Metrica y Eurecat “están ultimando el estudio en Ibiza para que sea un laboratorio de investigación y de desarrollo de herramientas que sitúen a la música y al sonido al nivel tridimensional al que ha llegado el audio en la industria cinematográfica”, explica Shams Faure, jefe de Operaciones de Metrica.

En palabras del ingeniero de sonido ibicenco y director del estudio, Javier Ferrer, uno de los artífices de la innovación dentro del equipo de Metrica, las nuevas herramientas de producción musical que se presentan en IMS permiten “crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles mediante auriculares”.

De acuerdo con el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat (miembro de Tecnio) y responsable de Sfëar, Adan Garriga, “el sonido 3D será la nueva pauta en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en la década de los ochenta”.

Desarrollada dentro del centro tecnológico Eurecat, Sfëar es la nueva tecnología de audio 3D inmersivo e interactivo que ahora el estudio Metrica ofrecerá en primicia desde Ibiza a la industria musical y audiovisual de todo el mundo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 12/07/2023

Behind the scenes de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, la nueva película de Kike Maíllo que se estrenará en abril de 2024

Ha finalizado el rodaje de 'Disco, Ibiza, Locomía' (titulada inicialmente “Locomia”) dirigida por Kike Maíllo, escrita por Marta Libertad y Kike Maíllo y producida por Kiko Martínez de Nadie es Perfecto. La película está protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez.

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine