¿Qué quieres buscar?

Nueva cámara de ópticas intercambiables FUJIFILM X-T100

24/05/2018

Disponible el próximo 18 de junio

La FUJIFILM X-T100 es la nueva incorporación a la gama de cámaras sin espejo de la serie X. Con un diseño retro, la cámara pesa 448gr y cuenta con una cubierta superior revestida en aluminio anodizado. El sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles es 14 veces mayor que el sensor de los smartphones convencionales.

La cámara está equipada con un sistema de enfoque automático de detección de fase y un algoritmo de enfoque automático de nuevo desarrollo que ofrece un enfoque más rápido y preciso. 

Características principales

La X-T100 ofrece una variedad de colores de cuerpo como plateado oscuro, negro y dorado champagne y mantiene el diseño de la serie X-T de Fujifilm, ofreciendo tres diales de control sobre la cubierta superior. 

La cámara combina un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles con el motor de procesamiento de imágenes

Enfoque automático rápido y una variedad de funciones automáticas para facilitar el uso. 

La X-T100 presenta píxeles con detección de fase y un algoritmo de nuevo desarrollo, pensado originalmente para los modelos más representativos de la serie X. Cuenta con enfoque automático del sistema AF híbrido inteligente y modo SR+ Auto mejorado que ahora combina reconocimiento de sujetos y escenas. 

Incorpora un monitor LCD de tres posiciones, un visor electrónico y batería.

La X-T100 es compatible con la gama de objetivos de montura X de Fujifilm, incluyendo el último objetivo zoom electrónico, el XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ.  

Los 26 objetivos de la amplia gana de objetivos Fujifilm ofrecen una longitud focal que va desde los 15 mm a los 1200 mm (equivalente a 35 mm) incluyendo objetivos zoom y de focal fija. 

Nueva tecnología Bluetooth para una transferencia de imágenes rápida 

Se ha incorporado la tecnología Bluetooth de bajo consumo para una transferencia automática, rápida y sencilla de imágenes fijas a smartphones y tabletas con la app gratuita «FUJIFILM Camera Remote». La función de transferencia sin interrupciones proporciona una transferencia constante de imágenes incluso desde el modo de disparo, de modo que las imágenes se pueden compartir y cargar en cualquier momento. 

La X-T100 ofrece 11 variaciones de los modos de simulación de película y 17 variaciones de los filtros avanzados de FUJIFILM para facilitar la aplicación de un estilo artístico avanzado con la reproducción de tonos de color de estilo cinematográfico y una expresión artística.

Además, los ajustes de configuración son sencillos, siendo posible el uso con un solo paso mediante el dial de función, el dial de compensación de exposición y la función de tocar y pellizcar del monitor LCD trasero. Todas estas características se han diseñado para potenciar la libertad en las expresiones fotográficas.

Este nuevo modelo estará disponible el próximo 18 de junio en versiones negra y plateada oscura y tendrá el siguiente PVP recomendado:

·        X-T100 (cuerpo): 599€

·        X-T100 + Fujinon XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ: 699€

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine