Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Homenaje a Tomàs Pladevall en la Filmoteca de Catalunya
22/04/2019
Los días 24 y 25 de abril

La Filmoteca de Cataluña homenajea al director de fotografía los próximos días 24 y 25 de abril, dos sesiones en las que el maestro Pladevall presentará GAUDÍ, dirigido por Manuel Huerga, y TREN DE SOMBRAS, dirigido por José Luis Guerin. En la entrada se expondrán documentos de la preparación y el rodaje de estos sorprendentes filmes, extraídos de los archivos que el operador ha cedido a la Filmoteca Catalana.

Tomàs Pladevall (Sabadell, 1946) es uno de los directores de fotografía más representativos de la cinematografía catalana. Sus trabajos con Bellmunt, Herralde, Camino, Nunes, Luna, Benpar, Pons, Portabella, Guardiet, Vergés, Gas, Huerga o Guerín son la prueba de la gran variedad estilística y la esploración estética de su obra.

Esta semana, con cretamente el miércoles 24 y el jueves 25, la Filmoteca de Catalunya rinde homenaje a este maestro de la luz con la proyección de sus trabajos: 'Gaudí', con Manuel Huerga (1988) y 'Tren de sombras', de José Luis Guerin (1996). Ambas proyecciones serán presentadas por el director de fotografía, por lo que es una oportunidad única de acercarse a su obra, la cual, como sabéis, él comparte de manera altruista con nuestros lectores en forma de documentos escritos.

Si acudís a este homenaje, no os olvidéis de comprar vuestro ejemplar de Camera & Light en la LLibrería de la Filmo.